5 consejos para abrigar tu casa en invierno

alfombras
El frío del invierno tiene su encanto pero también su dureza cuando las bajas temperaturas se prolongan en el calendario durante varios días. El hogar se convierte en ese refugio cálido en el que permanecer durante el tiempo libre incrementando el descanso. ¿Cómo crear un ambiente cálido en la vivienda?

1. Manta en el sofá

manta-en-el-sofa
El salón es el centro habitual de la convivencia, por ello, conviene conceder a este núcleo central de la vivienda un refuerzo especial frente al frío. A través de las texturas y los estampados de mantas y cojines puedes crear tu confort en el salón. La combinación de sofá y manta es una de las fórmulas habituales durante los fines de semana de nesting, cine en casa, relax y lectura.  Puedes aprovechar este momento para seleccionar una lista de títulos que te gustaría leer durante este invierno si la literatura es una de tus grandes pasiones.

Puedes aprovechar el periodo de rebajas para comprar una manta de lana para el sofá, por ejemplo. Esta es una buena ocasión para incrementar el ahorro gracias a los descuentos. Consulta distintos catálogos de productos, compara precios y elige tu opción principal.

2. Revisión del sistema de calefacción

lamparas-de-cocina
Para garantizar un correcto mantenimiento del sistema de calefacción presente en la vivienda es muy importante realizar las revisiones correspondientes a lo largo del tiempo. El uso de calefacción por medio de la utilización de la caldera es uno de los más frecuentes. El proceso de revisión es recomendable para identificar posibles fallos en su funcionamiento perfeccionando el correcto uso de este aparato que como cualquier otro de la vivienda también puede estropearse.

Estas revisiones son fundamentales también para evitar que una posible deficiencia empeore todavía más si no se resuelve a tiempo. Esto supone un ahorro de dinero.

3. Iluminación natural

ventana-de-salon
Ventila la vivienda en aquel momento del día en el que hace una temperatura más agradable. Abre las cortinas para que entre la luz en aquellas horas en las que el sol calienta más. Realiza la rutina contraria cuando oscurece y baja las persianas para aislar el interior del frío exterior.

Además, en las casas existen zonas que son más cálidas y espacios que son más fríos. Intensifica la vida en esas zonas que son más cálidas durante el invierno.

4. Chimenea en el comedor

chimenea-en-el-comedor

Una de las imágenes evocadoras del invierno es el placer de observar la chimenea o una estufa de leña. Si puedes experimentar estas sensaciones en tu casa, disfruta de las emociones estéticas que produce la contemplación del fuego en invierno. Esta imagen tan evocadora resulta, además, de lo más relajante.

También puedes abrigar el suelo con una alfombra que además de incrementar la protección de esta superficie refuerza el aislamiento.

5. Sistema de doble acristalamiento

mesa-familiar-de-comedor
Si uno de tus objetivos de año nuevo tiene que ver con el propósito de mejorar el aislamiento de la vivienda puedes valorar las ventajas del doble acristalamiento como un sistema de calidad. Este aislamiento térmico repercute de manera constructiva en el ahorro económico de calefacción durante estos meses. La inversión de esta reforma produce un beneficio en forma de ahorro y, además, es una medida de sostenibilidad ambiental.

Tanto si el invierno es una de tus temporadas preferidas del año, como si estás deseando que llegue el próximo verano, tu reto de felicidad reside en vivir el presente y disfrutar de este tiempo. Este es un momento perfecto para vivir nuevos momentos en el hogar, creando en esta zona de confort un entorno cálido y acogedor. Disfruta de la creatividad de cuidar tu hogar porque cuando lo haces también te mimas a ti mismo como protagonista de ese espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *