5 consejos para aprovechar el espacio en casa

sofa-con-mesa-auxiliar

El espacio disponible describe el mapa de contexto de un proyecto de decoración ya que, al igual que ocurre con el gasto previsto de la inversión de una reforma, el espacio disponible también define un límite ante la imposibilidad de integrar cualquier idea en la práctica. ¿Cómo aprovechar el espacio disponible en casa?

1. Altura

decoracion-de-dormitorio

Al observar una vivienda, puedes visualizar la imagen de su potencial decorativo a partir de las características del espacio disponible sobre el suelo. Pero para aprovechar el espacio disponible en la decoración de la casa también es recomendable que tengas en cuenta qué posibilidades ofrece la decoración en altura.

Existen distintas fórmulas que están alineadas con este propósito de interiorismo. Por ejemplo, la utilización de literas en un dormitorio compartido por dos niños. Además, un armario a medida también ofrece esta posibilidad de crear un espacio perfectamente alineado con el lugar. Tal vez dicho mueble no pueda tener un gran fondo, sin embargo, sí podrás encontrar una zona práctica para guardar distintos artículos.

2. Muebles suspendidos

Existen distintos tipos de diseños de muebles que puedes seleccionar para la decoración de la casa. Una de las ventajas de la elección de un diseño suspendido es que, por su imagen visual, puede ser muy práctico para zonas de la vivienda que son más pequeñas.

Por ejemplo, el pasillo. Una zona de paso que enlaza con las distintas estancias y que, a su vez, también puede expresar su belleza decorativa a través de los detalles presentes en él. Un mueble suspendido añade estilo a la configuración de este sitio. Esta idea también puede ser la elegida para amueblar el recibidor, el punto de entrada a la vivienda.

3. Decoración de las ventanas en casa

dormitorio-con-mirador

Las ventanas son especialmente valiosas en la casa puesto que a través de ellas, no solo puedes disfrutar de la entrada de luz natural, estos puntos también pueden ser protagonistas del proceso de decoración a través de propuestas que realzan sus características. Por ejemplo, una de las tendencias de decoración de ventanas es crear en torno a ellas un mirador desde el que observar el exterior. También puedes crear un espacio de lectura al integrar allí un banco confortable.

Una de las ideas que te permite ganar más espacio de almacenaje bajo la ventana es un armario a medida que se sitúa en este punto. Quienes disfrutan con el cuidado de las plantas y quieren ocuparse de esta tarea pueden situar flores en el alféizar de ventana. Un alféizar que añade practicidad a este punto.

4. Zonas de paso en casa

recibidor

Al aprovechar el espacio de la vivienda también es posible buscar ideas que realcen puntos de paso habitual. Por ejemplo, la zona que está situada bajo la escalera. Para llevar a cabo esta labor de aprovechar el espacio en este punto es recomendable contar con la orientación de profesionales de la decoración que pueden dar con la clave de distintas propuestas creativas.

Dar protagonismo a las zonas de paso en la decoración del hogar puede ayudarte a aprovechar el espacio disponible ya que la percepción de un lugar también cambia en función de cómo está amueblado.

5. Librerías

estanterias-con-libros
La estantería es un ejemplo de propuesta sencilla que optimiza el aprovechamiento del espacio en distintas estancias. Por ejemplo, en la zona de estudio o en un despacho en casa. Estanterías con las que crear una zona de librería que contiene una selección de aquellos títulos que forman parte de la vida del lector.

¿Cómo aprovechar el espacio disponible en casa? Haciendo de este objetivo un propósito principal en la decoración de la vivienda al integrar ideas prácticas para amueblarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *