5 consejos para crear una decoración nesting

banera
El placer de estar en casa es uno de los pasatiempos preferidos de muchas personas durante el fin de semana, especialmente, durante el otoño y el invierno. Meses del calendario marcados por días más cortos y temperaturas más frías. Pero la motivación del nesting no solo responde a estas condiciones externas, sino también, a un estado de ánimo. Es la búsqueda de la tranquilidad, tras la intensidad de una jornada semanal marcada por los objetivos de trabajo y el cumplimiento de los demás compromisos, la que propicia la búsqueda de esas sensaciones de confort.

La decoración nesting es aquella que ofrece este agradable placer de bienestar en planes tan relajantes como una sesión de cine en televisión, escuchar música, encender la radio, leer libros y revistas. El nesting es una filosofía que también pone en valor el elogio de la calma.

1. El confort del sofá

sofa
Frente al protagonismo de las fiestas y eventos sociales, el nesting es la opción preferida para quienes consiguen desconectar del espacio exterior a través del interiorismo como fórmula de relajación.

El cuarto de estar es uno de los principales protagonistas de un fin de semana en casa. El sofá es el elemento protagonista. Por tanto, elige un diseño que unifique estética y comodidad en su disfrute. Una de las rutinas nesting de un sábado puede ser el hábito de una siesta con la que incrementar el descanso.

2. Librería

libros-en-el-salon
La lectura es una de las actividades que ofrecen entretenimiento en un día de lluvia. Por ello, puedes poner especial interés en crear tu propia zona de biblioteca en casa con estanterías en las que sumar un catálogo de libros y revistas de las temáticas que más te gustan.

Aunque el formato del libro digital ofrece muchas ventajas, todavía existen muchos lectores que sienten preferencia por la magia de las obras en papel.

3. Texturas

manta-en-sofa

Sientes que tu casa es tu personal refugio de bienestar en días de frío en los que te evades de estas circunstancias externas mientras disfrutas del paisaje desde la comodidad del interior de la vivienda.

Desde el punto de vista decorativo, las texturas de otoño e invierno son aquellas que te aportan abrigo. Por ello, las mantas son el complemento perfecto para vivir una sesión de cine desde el sofá.

4. El protagonismo de la cocina

cocina-madera
Uno de los planes de ocio preferidos de quienes se entretienen con los planes caseros durante el fin de semana es la cocina como universo creativo a través del descubrimiento de nuevas recetas, la integración de nuevos ingredientes o la preparación de meriendas en familia. Una decoración nesting en la que la cocina es tan protagonista como el salón.

Un lugar en el que comenzar la jornada con un desayuno relajado durante el fin de semana marcado por la tranquilidad de amanecer sin el sonido del despertador o la urgencia de salir de casa para llegar puntual a la oficina.

Una cocina con mucha luz y espacio de almacenaje proyecta esa sensación de armonía que conecta con la búsqueda del bienestar interno.

5. Decoración con flores

flores-en-la-mesa
Los paseos saludables y el contacto con la naturaleza son placeres necesarios para ser feliz. Por ello, las plantas y las flores llevan hasta el interior del hogar la esencia de esta belleza verde. Elige tus flores preferidas como un regalo de autoestima puesto que la decoración nesting está alineada con el objetivo de la felicidad. Y la felicidad parte del autoconocimiento y la introspección.

Por tanto, convierte tu casa en uno de tus lugares preferidos para incrementar los planes de ocio y tiempo libre en tu hogar con el fin de elevar tu relajación.

Artículo recomendado: Cuatro beneficios de la tendencia slow deco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *