5 consejos para decorar cualquier estancia

cocina-blanca-y-marron
La satisfacción de la decoración desde la perspectiva del resultado pone en relación el antes y el después de un proyecto que renueva una estancia. Cada zona de la vivienda tiene sus particularidades, sin embargo, todas ellas tienen el objetivo universal de ser espacios realmente vividos. A partir de esta perspectiva común existen ingredientes que adquieren significado en cualquier punto.

1. Simplifica

cuarto-con-chimenea
El significado que una casa tiene en la vida de una persona puede ser tan importante que la ilusión de personalizar la vivienda puede llevar al perfeccionismo de sumar nuevos detalles, ideas y tendencias en un lugar que se visualiza desde la expectativa del futuro al observar el mañana de los momentos que quedan por vivir.

Una casa es uno de los espacios vitales por excelencia. En la propia vida, el ser humano puede ser víctima del autoboicot cuando no simplifica y se preocupa antes de tiempo por aquello que aún no ha pasado. Esto también puede ocurrir en la decoración. El argumento de «menos es más» es una fórmula que conecta con esta filosofía de la sencillez que añade belleza, minimalismo y fluidez espacial al resultado final.

2. Creatividad

sofa-mesa-y-complementos

El potencial decorativo de tu casa no parte de la comparación con otros espacios, sino de la atención a las fortalezas de un lugar que describe su mejor versión con un lenguaje de decoración adaptado a las necesidades del estilo de vida y las características de la estancia a renovar.

Uniendo este aspecto con el previo de la sencillez, mantén el foco durante el proceso de decoración para frenar el efecto de la dispersión en un universo decorativo en el que existen tantas propuestas bonitas. La creatividad también está condicionada por el escenario de realidad de la estancia seleccionada.

Disfruta de este proceso creativo no solo en lo relativo al resultado, sino también al proceso en sí mismo.

3. Presupuesto de inversión

terraza-con-vistas-bonitas
La creatividad también está unida al factor del presupuesto de esta inversión que da forma a un lugar. La planificación de esta inversión potencia la gestión financiera y el cuidado emocional puesto que los imprevistos en este plano económico también tienen un efecto anímico en la forma de un posible estrés o preocupación.

Al decorar es necesario interpretar el plano desde la mirada de una creatividad que busca alternativas y profundiza en la dimensión del espacio a tratar más allá de la primera impresión. Las posibilidades no son ilimitadas. La referencia a lo económico define un límite que permite descartar opciones.

4. Busca la armonía en cualquier estancia

mobiliario-de-despacho
La verdadera perfección reside en el equilibrio de un espacio alineado con su propia belleza. La armonía es potencialmente inherente a cualquier lugar. El resultado de esta imagen depende, principalmente, del modo en el que un lugar se viste desde el interior por medio del mobiliario, los accesorios y los complementos.

Esta armonía trasciende a la interpretación individual de cada matiz para ponerlo en relación con el todo que compone la estancia renovada. La armonía trasciende al espacio en sí mismo y conecta con el estado de ánimo. No solo tú dejas tu huella en tu hogar, tu casa también deja una memoria en ti cada día.

5. Refuerza la iluminación en cada estancia

sillones-y-chimenea-en-el-salon
La belleza de un lugar está muy vinculada con la luz. Una iluminación que puede poner su atención tanto en el aprovechamiento de las fuentes naturaleza, como en la elección de colores que crean un espacio diáfano. Este es un propósito universal en cualquier estilo de decoración, no solo en el nórdico. Para potenciar este aspecto es posible realizar un proyecto de iluminación adapatado a las necesidades de cada sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *