5 consejos para decorar desde cero el salón

salon-grande-con-una-chimenea
El proceso de decorar el salón te permite vestir el lugar con los detalles necesarios para imprimir el estilo deseado. En momentos posteriores de tu vida en la vivienda, llevarás a cabo distintos cambios para actualizar dicho resultado. ¿Pero cómo iniciar este proceso creativo cuando el cuarto está vacío? En Decorablog te damos algunas ideas para potenciar esta experiencia.

1. Elige la pieza principal

sofa-y-sillones-en-el-salon

La decoración del salón puede girar en torno a un punto que adquiere una gran relevancia no solo a nivel estético, sino también en la distribución del cuarto. Por ejemplo, aquellas estancias que cuentan con una chimenea hacen de este elemento su valor diferencial.

En ese caso, la zona de estar gira en torno a este rincón tan acogedor. Este es un posible ejemplo ya que, aunque no todos los salones poseen una bonita chimenea, cada uno cuenta con su belleza. Elige, por tanto, cuál será esa pieza principal. Tal vez, una obra de arte.

2. Elección del sofá

sofa-de-colores
Pasarás tantos momentos allí que la comodidad es una de las máximas prioridades en la elección de este mueble. Pero, a su vez, su diseño puede marcar la diferencia en la ambientación de una estancia. Existen tejidos que realzan la sofisticación del diseño: el terciopelo es un ejemplo de ello. En relación con el punto número 1 de este post, el sofá puede ser la pieza principal del salón.

3. Separar ambientes en el salón

salon-y-comedor
Cada cuarto tiene unas características que lo identifican. En algunos casos, este lugar cuenta con zonas diferenciadas que mantienen su conexión, pero también su individualidad. El lugar de encuentro familiar, por ejemplo, puede enmarcarse con una alfombra que añade calidez al entorno formado por los sofás y la mesa de centro.

Cada ambiente tiene su propia esencia pero mantiene su comunicación con el contexto. Observa el lugar en su totalidad y, también, en cada detalle que lo compone.

4. Realza el protagonismo de las ventanas

ventanas-con-cuarterones

¿Cómo lograr este objetivo? Por ejemplo, analiza los puntos de luz para distribuir los muebles de tal forma que no obstaculicen este acceso. Por otra parte, los textiles adquieren un gran protagonismo en esta estancia. Las posibilidades creativas son infinitas. Esta elección estará en relación con el estilo decorativo. El diseño industrial, por ejemplo, prescinde de este tipo de complemento.

Pero la propia ventana puede convertirse en el centro de atención por su diseño único. Así ocurre, por ejemplo, con la belleza de ventanas con cuarterones que añaden encanto al salón.

5. Dónde colocar la televisión

television-en-la-pared
Este medio de entretenimiento está presente en la mayoría de los hogares. Por ello, este aspecto también ocupa un lugar importante en la decoración del salón. En ocasiones, el deseo de potenciar la amplitud en esta habitación es una prioridad. Existe una solución alineada con este fin: colgar este aparato en la pared. La evolución en el ámbito tecnológico es observable en este contexto. Por ello, la colocación de una televisión en la pared concede una mayor visibilidad a este producto que te permite disfrutar de cine, series y programas de entretenimiento.

Esta característica añade estilo a un salón en el que la ubicación de la tele aporta un toque actual al conjunto. Si prefieres otra alternativa más clásica, también encontrarás una extensa selección de muebles para televisión con espacio de almacenaje.

¿Cómo decorar un salón desde cero? Busca inspiración a través de imágenes de salones decorados que reflejan aquellas tendencias o ideas que más te gustan. Esta fuente de información visual te ayudará a identificar qué notas deseas proyectar en la creación de este escenario acogedor que será tan importante en tu hogar y en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *