5 consejos para decorar tu hogar por primera vez

decoracion-del-cuarto-de-estar
La decoración de un espacio es un objetivo especial porque esta experiencia forma parte de un proyecto de vida. ¿Cómo decorar tu hogar por primera vez? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Decora a través de la experiencia

La decoración también parte de la experimentación al dar forma a un espacio mediante la referencia del ensayo y el error. Al decorar tu casa por primera vez, te encuentras en esta etapa de experimentación que te permite visualizar diferentes alternativas antes de elegir finalmente los diferentes objetivos de interiorismo. Para decorar a través de la experiencia, confía en tu propia intuición y ten en cuenta tu propio gusto personal. Establece un diálogo con el espacio, hazte preguntas.

2. Dinamismo

alfombra-en-el-salon

Observa la decoración de tu hogar como un proceso inacabado ya que a lo largo del tiempo podrás actualizar este lugar con nuevos detalles y propuestas de decoración. Cuando estés decorando por primera vez, relativiza el significado temporal de este momento, ya que la creatividad fluye a través de la nueva perspectiva que aporta un hogar vivido.

Para potenciar este dinamismo, a su vez, también es recomendable que crees una decoración flexible que potencia la evolución de un espacio desde una base neutra. Por ejemplo, selecciona colores atemporales en la decoración del salón y añade notas de color a través de los complementos. Mediante un cambio en los accesorios podrás actualizar esta estancia en invierno o primavera.

Hay que cumplir unos plazos en la decoración de la casa para tener todo preparado en una fecha determinada. Pero una vez completada esta base, la decoración admite novedades y detalles que pueden esperar.

3. Análisis de las necesidades

cocina-abierta

Al observar un hogar es recomendable identificar, previamente, cuáles son tus necesidades. La decoración de un espacio para una familia numerosa tiene unas características distintas a las de una casa para una persona soltera. ¿Cuáles son tus principales prioridades? Este análisis es importante para concretar el plan de decoración en un contexto que tiene en cuenta esta información.

4. Apliques de pared

La decoración es muy importante para potenciar la funcionalidad de las estancias. A través de cada tipo de iluminación es posible crear una ambientación alineada con la esencia propia de cada zona de la casa. Dentro de los diferentes puntos de luz, los apliques de pared son especialmente prácticos para potenciar la luz en un punto específico. Los apliques de pared ponen el acento en una ubicación, matizan una parte de la estancia a la que dan un mayor protagonismo.

5. Diseño y funcionalidad

dormitorio-con-ventanas

A lo largo del proceso de decoración puedes hacerte diferentes preguntas. Una de las más frecuentes es aquella que tiene que ver con estos conceptos. ¿Conviene dar prioridad al diseño o a la funcionalidad? En el mercado encontrarás ideas que te permiten equilibrar ambas propuestas. Por ello, al elegir los muebles para amueblar la casa, por ejemplo, selecciona aquellos armarios que destacan a nivel estético y que, además, son prácticos para ganar almacenaje en casa.

La vinculación entre ambos conceptos puede ayudarte a descartar algunas ideas. Por ejemplo, si un detalle de decoración es bonito pero resulta poco práctico en tu casa, tal vez este sea motivo suficiente para descartar esta opción. Eso no significa que siempre y en todo momento ambos conceptos deban estar permanentemente unidos, pero sí es recomendable que esta sea una premisa visible en la mayoría de las ocasiones.

¿Cómo decorar tu casa por primera vez? Ten una visión de contexto en este proyecto que es tan importante para ti en este momento de tu vida. Y el componente de la ilusión es una motivación esencial para decorar un espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *