5 consejos para decorar tu lugar preferido de la casa

cuarto-de-estar
Tú eres un protagonista muy importante en tu hogar, un espacio que se llena de tu propia vida a través de tus vivencias. La interpretación de un espacio no es lineal, ya que en esta atención al detalle encontrarás matices que deseas poner en valor. De este modo, tu lugar preferido es ese espacio que, por alguna razón, es el favorito para ti. ¿Cómo decorar tu lugar preferido de la casa?

1. Identifica cuál es ese espacio

decoracion-moderna
Si existen varias estancias que te encantan, prioriza aquella en la que, por algún motivo, quieres centrar tu atención para mantener el foco en este propósito de decoración. Identifica cuál es ese espacio para ponerlo en perspectiva por el significado que ese lugar tiene en tu presente y, también, por cómo disfrutarás este espacio práctico y funcional en otros muchos momentos del futuro.

Incluso cuando compartes casa en familia, puedes hacerte el regalo de tener un espacio propio en una estancia específica.

2. Decoración consciente

Reflexiona en torno a este proceso decorativo poniendo en valor aspectos importantes como tu propia felicidad. La decoración consciente te ayuda a conectar con el porqué y la finalidad de cada decisión en este proceso de evolución consciente. La propia decoración en sí misma, al igual que la vida, es dinámica.

3. Contextualiza este espacio

estancia-sin-amueblar
¿En qué lugar se encuentra el rincón que vas a decorar? En ese caso, la imagen de esta zona mantiene una continuidad con otros ambientes de este cuarto. Si tu lugar preferido es una estancia concreta, ponla en perspectiva con las características del plano en el que se encuentra.

La atención a la totalidad conecta con esta observación de lo particular. A partir de este equilibrio entre el todo y las partes puedes avanzar en este proceso creativo.

4. Presupuesto

El objetivo de decorar tu lugar preferido de la casa requiere de una inversión que debes concretar. Algunas de las compras que realices en este momento, tal vez tengan una visión provisional, antes de llevar a cabo un proyecto más importante en esta zona de la vivienda.  Elige artículos de decoración que se ajusten a la cantidad que has previsto de antemano, evitando realizar numerosas excepciones a esta previsión.

Quizá tengas que esperar todavía durante un tiempo para dar la forma deseada a ese espacio, pero no condiciones tu felicidad presente a ese escenario futuro.

5. Aprovecha la superficie disponible más allá de los límites

chimenea-en-salon
Tu lugar preferido de la casa es perfecto desde sus posibles imperfecciones, su verdadero potencial no está determinado por los límites que observas en este sitio, sino por la capacidad de buscar soluciones a los posibles obstáculos. ¿Por qué te gusta ese espacio? ¿Qué tiene de especial para ti? ¿Y cómo quieres potenciar la estética de este universo propio?

Por tanto, para disfrutar realmente de esta experiencia de dar forma a este objetivo, aprovecha el espacio disponible sin concentrarte en aquellos aspectos que te hacen conectar con el plano de la carencia. Tu lugar preferido puede ser un espacio propio, por ejemplo, un rincón de lectura.

Pero la ilusión por redecorar esta estancia también puede tener la mirada del «nosotros» cuando ese lugar te gusta, precisamente, porque es un centro habitual de la vida en familia. Un espacio de reunión y encuentro con los demás en la rutina de la semana. Una perspectiva u otra te ayudará a concretar el plan de decoración para potenciar tu visión.

¿Cómo decorar tu lugar preferido de la casa? Analiza las características de ese espacio, identifica qué es aquello que deseas potenciar mediante la decoración y, al mismo tiempo, pon ese lugar en conexión contigo y con tu presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *