5 consejos para decorar un baño con estilo

bano-con-estilo
Hay que reconocer que cuando visitamos una tienda de decoración rara vez lo hacemos pensando en decorar el baño. Nos centramos en otras estancias como el salón, el comedor o el dormitorio, dando por sentado que el baño no requiere grandes esfuerzos a nivel decorativo.

Si eres de los que consideran que ésa es una idea equivocada, estoy convencido de que este artículo te gustará. Comparto consejos para decorar un baño con estilo, así que toma nota y llévalo a otro nivel.

1. Lámparas colgantes

bano-con-lamparas-colgantes
Estamos acostumbrados a ver los típicos apliques que nos condicionan a la hora de iluminar el baño. Como no suelen ser de grandes dimensiones y nos basta con una luz que no sea demasiado potente, hemos eliminado de nuestra mente la posibilidad de iluminar con lámparas colgantes. Éstas son capaces de añadir un extra de elegancia, así que hay que considerarlas. Eso sí, asegúrate de que cumplen las normas de seguridad y los requisitos de estanqueidad para no tener problemas.

2. Una alfombra para ganar calidez

alfombra-en-el-bano
¿Una alfombra en el baño? ¡Sí!, y no me refiero a la típica que todos tenemos para poner los pies mojados a buen recaudo nada más salir de la ducha. Me refiero a una alfombra decorativa como la que puedes tener en el salón o en el comedor. Seguramente tendrás que optar por una de tamaño reducido, e incluso es probable que tengas que renunciar a ella si no se puede colocar dejando un espacio prudencial en relación al mueble del lavabo, el bidé, el inodoro… Piensa en el resto de la decoración y decántate por un modelo que encaje y que soporte la humedad.

3. Soluciones chic para el almacenamiento

escalera-decorativa-en-el-bano
¿Dónde guardas todo lo que acostumbramos a tener en el baño? Lo más normal es contar con armarios y cajones que nos permiten almacenar objetos pequeños como cosméticos, pero podríamos decir que no es la solución más atractiva. Si quieres marcar la diferencia piensa en otras opciones, como por ejemplo las cestas, los «pongotodo» y las escaleras decorativas, que cuando son de color madera siempre son bienvenidas.

Artículo recomendado: Soluciones de almacenamiento para el baño

4. Piezas decorativas proporcionadas

bano-decorado-Zara-Home
Por mucho que te guste un jarrón que consideras que es perfecto para el baño, es probable que tengas que renunciar a él si es demasiado grande y tu baño es pequeño. Hay que pensar en la proporcionalidad, en lo mal que puede quedar mezclar objetos grandes y pequeños en un espacio que no se adapta a nuestras elecciones. Aunque parezca una tontería, ser coherente en ese sentido te ayuda a mejorar notablemente su estética.

5. El mármol como material estrella

bano-con-marmol
El mármol es tendencia y sigue siendo uno de los grandes protagonistas cuando se trata de decorar el baño. Ya no se lleva eso de alicatarlo de arriba abajo con dicho material, pero podemos darle infinidad de usos para aprovechar su acabado suave y brillante, que sin duda alguna aporta mucha luminosidad. El mármol blanco y gris es el más artístico de todos, el que nos ayuda a rizar el rizo. Podríamos pensar que es un material destinado a una decoración de estilo clásico, pero lo cierto es que también hace buenas migas con lo moderno y minimalista. Además, nunca pasa de moda y lo puedes incorporar en pequeñas dosis gracias a complementos decorativos como los jarrones o los portavelas.

Artículo recomendado: Consejos para tener un baño perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *