5 consejos para elegir el sofá ideal para el salón de tu casa

sofa-Sklum
El sofá es uno de los muebles más importantes del salón de cualquier casa y no nos referimos solamente a que tiene un propósito funcional y ornamental, sino, al hecho de que sobre este sillón las familias acostumbran a reunirse para descansar, ver televisión o sencillamente, para tener una conversación agradable, por lo que sin miedo a equivocarnos podemos decir que el sofá une a las familias.

Es por eso, que al momento de comprar uno para tu hogar, debes asegurarte de hacer la elección correcta. Para que así sea, en este artículo te traemos 5 consejos que te ayudarán a elegir el sofá ideal para el salón de tu casa.

#1. ¿Sofá modular o sofá tradicional?

¿Sofá modular o sofá tradicional? He ahí el dilema, es que con tanta variedad de diseños y modelos tanto de uno como del otro que hay en el mercado, para muchas personas esta puede ser una decisión difícil.

No obstante, solo bastará con identificar tus requerimientos para hacer la elección correcta. Por ejemplo, un sofá tradicional de 3 plazas queda muy bien en un salón amplio, con estilo clásico y elegante; mientras que un sofá modular es el mueble perfecto si quieres crear un estilo más moderno, personalizado y confortable.

#2. El tamaño

El secreto para que un sofá luzca espectacular en tu salón es elegirlo con las dimensiones correctas, es decir, que su tamaño vaya en concordancia con las dimensiones del espacio donde se va a disponer.

Por ejemplo, si tienes un salón bastante grande, un sofá pequeño se verá desproporcionado, mientras que si tu salón es pequeño, un sofá muy grande simplemente no cabrá, y en caso de que lo haga, no se verá en equilibrio con el espacio. Por eso, antes de comprar tu sofá ideal, no olvides tomar las medidas de tu salón, para hacer una compra acertada.

sofa-sklum

#3. El color

Colores de sofás hay para todos los gustos, sin embargo, lo más recomendable es elegir un sofá de color neutro que, además de aportar un estilo sobrio al salón, sea capaz de combinar con cualquier estilo de decoración que tengas en casa o que pienses tener en un futuro. En el mismo orden de ideas, te aconsejamos que evites los estampados.

Por otro lado, si tienes niños pequeños en casa, lo ideal es elegir un sofá de color oscuro, mientras que si tu salón es pequeño, un sofá de color claro le dará sensación de amplitud.

#4. El material de la tapicería

Elegir un buen material de tapicería es tan importante como elegir el diseño y color del sofá, básicamente, porque de esto depende directamente la calidad, comodidad y durabilidad del mueble.
En este sentido, la recomendación es decantarte por un material de tapicería que sea flexible, transpirable, de textura suave, lavable e impermeable.

#5. Comodidad

Estaremos de acuerdo que de los sillones de la casa, en el sofá es donde pasamos mayor cantidad de tiempo, razón por la que al momento de elegir uno, no solo es preciso fijarse en su diseño, sino que es fundamental verificar que sea cómodo.

Este aspecto básicamente depende del material del que estén hechos los asientos, que en la mayoría de los casos es espuma de alta densidad o, en los sofás más modernos, espuma viscoelástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *