5 consejos para hacer cambios sencillos en la decoración

decoracion-del-recibidor
La transformación de una casa no solo puede partir de un proyecto de reforma que transforma de forma significativa el espacio, sino que las novedades sencillas ponen el acento en toques de estilo que renuevan una habitación. En Decorablog te damos cinco consejos para lograrlo.

1. Planifica la realización de pequeños cambios

Cuando deseas decorar un cuarto desde cero, la etapa de planificación resulta esencial para analizar las características propias de este entorno. Por ejemplo, cuántas zonas componen el cuarto y en dónde estará situada cada una de ellas, cuál es la forma de la habitación, cuál será el estilo principal, qué recursos son necesarios para vestirlo…

Si quieres hacer un pequeño cambio en la decoración de tu casa, la planificación también forma parte de esta estrategia. Este plan tendrá un propósito y unos pasos concretos para realizarlo.

2. Analiza el potencial de la decoración de tu casa

detalles-decorativos-en-el-salon

No solo puedes observar este espacio en su imagen actual, sino también, por cómo llegará a ser a partir de novedades tan sencillas como cambiar los tiradores de las puertas de un armario, añadir papel pintado a una de las paredes, elegir una nueva mesa de centro en el salón… Es decir, observa la base decorativa de tu casa para embellecerla con propuestas que son fáciles de integrar.

Para analizar el potencial de tu hogar, en primer lugar, observa la belleza existente en el espacio actual. Identifica aquellos puntos a destacar que puedes realzar todavía más mediante algunas novedades.

3. Cambia algunos elementos de sitio en tu hogar

Un mismo cuadro puede lucir de forma diferente en función de la posición que ocupe en el espacio. Elige una mejor perspectiva para tu obra preferida. Crea una nueva composición a partir de elementos que ya tienes en tu hogar. Experimenta con la decoración para observar nuevas posibilidades y encontrar un nuevo enfoque, que tal vez no tuviste en cuenta hasta ahora.

4. Contextualiza este cambio en la decoración

cocina-con-muebles-y-suelo-de-madera
El deseo de hacer cambios en la decoración del hogar puede posponerse hasta el infinito si no se concreta en una fecha. Un cambio de estación es una invitación para añadir novedades sencillas en la decoración del hogar. El otoño, por ejemplo, viste el dormitorio y el salón con nuevos textiles.

Dentro de unas semanas, la decoración navideña será una temática en la que inspirarte para dar a tu casa una atmósfera más invernal. Es decir, si el cambio es inherente a la evolución del propio calendario, tú también puedes trasladar este ingrediente a tu hogar.

Pero no solo se trata de contextualizar el cambio en un momento específico, sino también en un lugar. ¿En qué zona de tu vivienda te gustaría realizar esta transformación?

5. Busca inspiración para hacer cambios en la decoración

dormitorio-con-cuarto-de-bano
Los ejemplos de ideas de decoración no solo te darán inspiración para decorar tu casa en un primer momento, sino también para añadir detalles posteriores sobre esta base previa. Para encontrar estas tendencias, observa con detenimiento distintos espacios.

Un mismo elemento puede transformar un escenario en función del lugar que ocupe en el espacio. Por ejemplo, una lámina enmarcada no solo puede decorar una de las paredes de tu dormitorio, sino también tu mesita de noche. Esta es una de las tendencias que puede inspirarte y que, además, adquiere un enfoque simétrico en aquellos dormitorios en los que cada mesita cuenta con este detalle.

Además, los beneficios de los pequeños cambios en la decoración del hogar no solo son visibles en el plano exterior, sino que este proceso también aporta bienestar a quien conecta todavía más con el presente mediante el encuentro con la belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *