5 consejos para planificar la reforma de la cocina

muebles-en-la-cocina
Si la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, este significado también puede observarse en la planificación previa. Además de concretar el presupuesto de esta inversión, también puedes tener en cuenta estos cinco puntos principales. ¿Cómo hacer un plan del mapa principal antes de comenzar con la obra?

Dónde irán los electrodomésticos

electrodomesticos-de-cocina
Además del mobiliario, una cocina está perfectamente equipada con la elección de los electrodomésticos. La ubicación de estos elementos es muy importante para organizar el conjunto principal manteniendo una visión de cada elemento dentro del todo.

Para elegir la posición de los electrodomésticos también es importante atender a la infraestructura de los enchufes situados. Además, también debes atender a las características propias de cada aparato y a su funcionalidad. El frigorífico no debe estar directamente situado junto a fuentes de calor.

Zona de trabajo

cocina-blanca-con-isla

Además de la imagen del lugar, la comodidad es una experiencia muy importante en esta estancia. La planificación de zonas de trabajo diferenciadas a partir de la consecución de cada objetivo forma parte de un esquema de distribución del lugar que atiende a las diferentes necesidades optimizando, además, los recursos disponibles.

La medida de una cocina perfecta no parte de la referencia a las tendencias, sino a la realidad de lo posible en un lugar. Esta atención a las características del espacio a amueblar te ayuda a hacer una selección objetiva de ideas que viables en esta reforma.

Colores

La imagen final de una cocina puede cambiar por completo incluso manteniendo la misma estructura de forma y posición de los muebles. Por ello, la deliberación en torno a las posibles combinaciones también forma parte de esta planificación de interiorismo orientada a reforzar la belleza y la luz del conjunto.

Zonas de paso

flores-en-la-encimera-de-cocina

El equilibrio de aprovechar el espacio también debe estar alineado con la atención a las zonas de paso. Obstaculizar estos puntos de la cocina puede entorpecer labores tan necesarias como abrir las puertas de los muebles. El límite de las zonas de paso condiciona más la creatividad en un espacio pequeño que en una cocina abierta en la que los límites tienen una dimensión diferente.

Forma de la cocina

estanterias-de-madera-en-cocina

La visualización de este mapa principal puede mostrar la forma propia de un lugar que admite distintas posibilidades. Por ejemplo, cocinas con isla que, a su vez, admiten diferentes opciones como la isla multifunción que por su propia composición es el eje principal de este lugar al ofrecer una solución a diferentes objetivos. Existen muchas composiciones posibles. Por ejemplo, aquí puede estar situado el fregadero. La altura de esta zona central también puede crear un espacio cómodo para el desayuno. Y a partir de su propia ubicación, esta isla también aporta un extra de espacio para guardar productos de cocina.

Las cocinas en forma de L, los diseños en forma de U y las propuestas con península son algunos de los diferentes ejemplos posibles. La forma de la cocina ideal en una reforma es aquella que mejor se ajusta al plano del lugar en el que se ubica. La forma de la cocina también debe atender al aprovechamiento del espacio de almacenaje necesario en este lugar en el que el orden es un bien positivo.

La cocina, al igual que el resto de la casa, también puede convertirse en un reflejo del estilo de vida de la familia o de quien vive en solitario en ese lugar. Esta visión también es efectiva para tomar decisiones de decoración. La reforma de la cocina comienza incluso antes del inicio de la obra por medio de esta planificación anterior que es una inversión necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *