5 consejos para una decoración personalizada

muebles-de-color-blanco-en-cocina

La personalización está tan vinculada con el plano emocional que esta tendencia inspira distintas ideas de regalos únicos para cada protagonista. El hogar es un espacio que resulta muy personal. Cuando alguien organiza su mudanza a un inmueble en el que, anteriormente, vivió una familia diferente, organiza sobre ese espacio el que será su pequeño universo. Un universo que actualiza la etapa previa con nuevos colores, preferencias, un estilo nuevo y cuestiones relacionadas con esta decoración personalizada. ¿Cómo ponerla en práctica?

1. Proyecto de decoración personalizado

mesa-en-el-cuarto

Cuando un cliente quiere llevar a cabo un proceso de remodelación integral de su vivienda, puede contar con la atención individual de un profesional que elabora un proyecto totalmente personalizado. Este proyecto le ofrece una referencia concreta de cómo será el escenario final, una vez que los profesionales finalicen la obra.

Un proyecto de decoración personalizado tiene en cuenta tus necesidades, tu estilo de vida y tus prioridades. Por eso puede ayudarte a conseguir este objetivo.

2. Reinterpreta las tendencias de decoración

bano-grande-con-banera
Existen tendencias de decoración que adquieren un gran protagonismo en el diseño de interiores. Sin embargo, así como en moda puedes elegir aquellas propuestas que más se adaptan a tu estilo, también puedes trasladar esta idea al marco propio de la decoración de tu hogar. Reinterpretar una propuesta significa hacerla propia desde tu punto de vista.

Integra las características que más te gustan del diseño de interiores al escenario de tu propia vivienda.

3. Letras de madera para decorar

A través del lenguaje describes la realidad. Una descripción de la realidad que en el plano del hogar conecta con la información que percibes a través de sentidos como la vista, el tacto o el olfato.

El lenguaje también se hace visible en la decoración personalizada a través de propuestas como las letras de madera que forman palabras que ponen de relieve el valor del concepto hogar. Letras de madera que pueden formar una palabra concreta o, por el contrario, destacar únicamente la inicial de tu nombre si así lo prefieres.

A veces, el objetivo de lograr una decoración personalizada que el protagonista siente como propia plantea algunas limitaciones como, por ejemplo, la estética de un piso alquilado que admite pocos cambios. En ese caso, la personalización puede basarse en los detalles.

4. Decoración personalizada en las paredes

La innovación en el sector de la decoración pone de relieve aquellas ofertas disponibles en el mercado que ofrecen un servicio específico para personalizar un producto. A través de esta personalización aportas una identidad única a dicho artículo.

Las paredes pueden llegar a tener una especial visibilidad en la decoración cuando buscas el modo de imprimir sobre esta superficie un contenido de valor para ti. Los vinilos decorativos con mensaje son un ejemplo de cómo el texto tiene un significado para quien siente dichas palabras como propias.

5. Muebles antiguos

banco-junto-a-la-cama

Cada mueble tiene una utilidad práctica, sin embargo, más allá de esta visión instrumental del mobiliario, también es posible observar la conexión emocional que existe entre el ser humano y su hogar.

Los muebles antiguos tienen una historia propia, un relato que está vinculado al paso del tiempo. Por ello, un mueble de estas características también puede personalizar la decoración del hogar a partir del efecto que produce la estética de diseños cuidados en detalle. Personalizar la casa no es sinónimo de comprar productos nuevos.

¿Y cómo lograr una decoración personalizada? Estas son solo algunas de las ideas que pueden inspirarte para lograr este propósito porque lo más importante es que disfrutes de cada etapa de este proceso que está tan vinculado contigo, con tu presente y con tu futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *