5 consejos prácticos para aprender a decorar

chica-sentada-en-la-cama
El deseo de seguir aprendiendo puede extenderse a distintas temáticas. Cada ser humano tiene un conocimiento más especializado en un área en concreto, pero también puede seguir profundizando en torno a distintos objetivos como el diseño de interiores. No se trata de tener un conocimiento experto sino de adquirir unas nociones básicas para ganar autoconfianza en este proceso. ¿Cómo aprender a decorar y ganar experiencia en este campo?

1. Cursos de decoración

Existen distintos tipos de cursos. Además de aquellos que se dirigen a alumnos que desean trabajar en este campo, también se ofrecen talleres más breves para aquellos que, simplemente, desean disfrutar de la experiencia de decorar sus casas. En este caso, la información aprendida en este escenario te ayudará a aplicar después dicho contenido al proyecto de redecorar tu casa.

2. Experiencia

Un profesional que ofrece este servicio especializado participa en distintos proyectos de decoración. Sin embargo, cada ser humano también puede potenciar este punto de vista en el ámbito concreto de su propia casa haciendo cambios sencillos que le permite establecer comparaciones entre distintos ejemplos, observar qué colores combinan mejor, qué propuestas refuerzan la luz de una estancia y qué ideas le gustan más.

Además de aprender a decorar con la ayuda de un curso de formación, puedes potenciar esta experimentación como un ingrediente práctico.

3. Observación

salon-decorado-en-azul-y-blanco

La capacidad de atención y observación muestra el interés que una persona pone en un tema en el que quiere profundizar. Esta observación de la decoración se concreta en ejemplos muy diferentes. Por ejemplo, pon atención a aquellas ideas de diseño de interiores que observas en películas y series de televisión.

Toma nota de aquellas tendencias de catálogos de muebles que llaman más tu atención. Disfruta de los proyectos que distintos profesionales especializados comparten en sus redes sociales. La capacidad de observación te acompaña allí donde vas.

Poniendo en conexión este punto con el anterior, la experiencia también te ayuda a practicar la observación. A partir de este ejercicio, analiza con más detalle un proceso concreto para identificar aquellas ideas que sí te gustan y qué otros factores harías de otros modo. Es decir, identifica las fortalezas y transforma los aspectos a mejorar en una oportunidad para seguir aprendiendo.

4. Prioriza lo esencial, por ejemplo, la iluminación

cuadro-sobre-mueble-blanco

La belleza de un espacio no solo depende de los componentes que integran ese lugar, sino también de un aspecto tan esencial como la iluminación. Por ello, al decidir cuál será la distribución de los muebles y la configuración de una estancia, busca el modo de reforzar este paso de la luz natural.

Para comenzar a crear ese lugar que esté alineado con tu propia visión, comienza por poner más atención a aquellos elementos que son prioritarios en esa estancia. Esta identificación te ayuda a mantener el foco en este proceso de decorar un lugar que es especial para ti.

5. Concéntrate en el proceso de decoración y no solo en el resultado

cocina-luminosa

Tal vez en algún momento empieces a decorar con una idea muy clara de aquello que tienes en mente, sin embargo, en otros instantes, quizá decidas improvisar algunas ideas al poner más atención a aquellos complementos que renuevan el lugar.

El resultado es la meta de este plan de acción, pero es recomendable que te concentres en el proceso previo para alinear los pasos que vas dando en la dirección deseada que marca la imagen del horizonte que quieres alcanzar. Por tanto, aprende con el resultado, pero también con esta etapa anterior.

Para ganar autoconfianza y disfrutar de este proceso, comienza a experimentar con metas sencillas. ¿Qué otras sugerencias para aprender a decorar deseas recomendar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *