5 consejos sencillos para aplicar la decoración emocional

decoracion-de-cocina-y-salon

La decoración emocional tiene un significado muy importante en el interiorismo. Cuando observas un espacio en su conexión con tu propia vida, vinculas este lugar con la creación de momentos felices. De las distintas tendencias e ideas de decoración existen aspectos que van más allá de la moda. ¿Cómo practicar la decoración emocional? En Decorablog compartimos algunas sugerencias.

1. Cuenta tu historia a través del lenguaje de la decoración

decoracion-de-dormitorio-en-color-beige

Esta historia no es estática sino que, al igual que la propia vida, está en un proceso de actualización constante. Y este dinamismo también tiene su reflejo en la decoración a partir de la suma de nuevos detalles que definen tu realidad actual.

Cuando decoras tu casa con la ayuda de un profesional experto en diseño de interiores, esta labor de asesoramiento también te ayuda a dotar a la vivienda de un relato propio.

2. Refuerza tu bienestar

recibidor

Las decisiones de decoración no solo influyen en la atmósfera de ese espacio, sino que favorecen una experiencia de confort. El concepto de bienestar tiene un significado muy importante en la creación de un entorno funcional que hace sentir verdaderamente en casa a quien regresa cada día del trabajo hasta su vivienda.

¿Y cómo lograr este propósito? Poniendo una atención especial a tus necesidades para trasladar esta información al espacio interior. Por ejemplo, si trabajas desde casa, una de tus necesidades es crear un lugar cómodo para concentrarte en las tareas de oficina de cada nueva jornada.

3. Utiliza el lenguaje de las flores

flores-junto-a-un-libro
Las flores no solo producen un efecto inmediato desde el punto de vista ornamental, sino que también tienen su propio lenguaje. Un lenguaje que expresa sentimientos. Sentimientos que se hacen visibles a través de la forma, el color y el aroma de aquellos detalles que componen un ramo que adorna el salón, por ejemplo. Las flores forman parte de momentos sencillos, acompañan con su esencia algunos de esos instantes que componen el relato de tu biografía.

4. Integra tus aficiones en la decoración de tu casa

piano-de-color-blanco

Cuando una estancia integra dos zonas diferentes formando un conjunto armónico es posible establecer horarios para organizar el tiempo en cada uno de estos ámbitos. Por ejemplo, cuando uno de los miembros de la familia toca el piano necesita un lugar habilitado para continuar con su aprendizaje y llevar a cabo los ensayos de las nuevas partituras. Este instrumento decora el salón gracias a la estética del piano.

Tus aficiones también refuerzan la decoración emocional porque hablan de ti y de aquello que es significativo para ti. Por ejemplo, si viajar es uno de tus planes preferidos tendrás la posibilidad de integrar la inspiración de este pasatiempo en el lenguaje de la decoración.

5. Creatividad

chica-trabajando-con-el-portatil-en-el-salon

Los cambios son necesarios en la decoración, no solo por cómo influye la actualización de un lugar en el espacio en sí mismo, sino también por cómo una transformación exterior llega a producir un punto de inflexión en la rutina de quien habita esa vivienda. ¿Cómo crear un estilo de decoración que permite integrar los cambios de forma sencilla en este conjunto visto como un todo? Por ejemplo, al poner atención a los accesorios y complementos.

El objetivo de decorar un lugar siempre se contextualiza en un marco de circunstancias concretas. Por ello, para reforzar este propósito también conviene estar atento a esos factores que forman parte de la realidad. En este proceso creativo existe un concepto que es especialmente relevante: el orden como expresión de la armonía. El orden refuerza sentimientos tan positivos como la calma y la alegría porque existe una relación entre este plano exterior y el universo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *