5 ideas para llevar la primavera hasta tu casa

habitacion-colcha-blanca

La primavera te inspira el poder del cambio como elemento que está presente en la propia naturaleza. El paisaje se renueva por medio de la esencia de un tiempo que abre paso al efecto multicolor de la ornamentación floral. ¿Cómo puedes llevar hasta tu vivienda la magia de la que para muchas personas representa una de las estaciones más bonitas del año? Tanto si este es tu caso, como si tienes otros tiempos favoritos en el calendario, decorar tu casa a tu gusto incrementa tu nivel de ilusión en el día a día. ¿Cómo llevar la primavera hasta tu hogar?

Tapizados más llamativos

sofa-de-color-beige
Si el color es el símbolo por excelencia de la primavera, también puedes potenciar esta idea por medio de los sofás, por ejemplo. Puedes combinar dos tendencias presentes actualmente. Los tonos vitales que aportan personalidad a un diseño que se convierte en protagonista del salón y los sillones individuales de un asiento que representan el confort por excelencia de los tiempos de lectura o los momentos de cine y televisión en casa. Un tipo de sofá que no solo puedes integrar en el salón, sino también en el dormitorio o en la zona de oficina en el domicilio.

Tarros de cristal como jarrones

flores-y-jarron

Si tienes una zona de jardín, el entretenimiento de las tareas de jardinería también incrementa el bienestar por medio de una actividad en contacto con la naturaleza. Elige flores propias de este tiempo para colocar en jarrones.

¿Cuáles son tus flores favoritas? Los tulipanes y los narcisos son algunos ejemplos florales de este tiempo. Refuerza tu creatividad al buscar una funcionalidad decorativa a tarros de cristal y botellas que forman un perfecto conjunto visual con un ramo de flores. Si tienes pocos jarrones en casa, reinventa aquellos elementos a los que puedes dar una nueva perspectiva como accesorios de decoración.

Mirada hacia el exterior

fachada-y-arbol

Durante la primavera, incrementa la mirada hacia el exterior desde dentro de la vivienda. Deja que la luz del exterior entre hasta el interior. Por ejemplo, cambia los visillos de la ventana para dar protagonismo a texturas que dejan este paso del exterior mientras guardan también la intimidad del interior. A través de este complemento puedes mantener este perfecto equilibrio de la estética y la funcionalidad.

Pintar la casa en primavera

habitacion-adolescente
Muchas personas aprovechan este tiempo como especialmente propicio para realizar esta labor de pintar la casa cuando así resulta conveniente por motivos de mantenimiento o ante el deseo de dar una nueva imagen a alguna de las zonas de la vivienda. En esta estación es más agradable abrir las ventanas durante más tiempo para que entre el aire a las distintas estancias. Además, gracias a las características propias de la primavera, también es posible aprovechar los largos días de luz natural para realizar esta tarea de renovación.

Decoración de cuadros sin marco

cuadro-sin-marco
Los cuadros visten las paredes de la casa que lucen bonitas imágenes como en una galería de arte. Es frecuente asociar el concepto del cuadro con una imagen que queda perfectamente integrada en un marco que refuerza el valor del contenido. Sin embargo, una de las tendencias de decoración es aquella que apuesta por la perfección de la imagen en sí misma, vestida del minimalismo que prescinde del complemento del marco. El resultado también resulta atractivo cuando seleccionas una imagen que te encanta y que evoca en ti algo especial cuando la observas.

¿Qué significa para ti la primavera y cuáles son los recuerdos más felices que guardas de este tiempo? A partir de tu propia interpretación de este tiempo y de tus recuerdos, traslada esa esencia a la decoración del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *