5 ideas para renovar la cocina sin hacer reforma

platos-de-cocina
La cocina es una de las estancias de la casa más importantes no solo durante la convivencia en el hogar, sino también, cuando la familia se plantea la posibilidad de poner la vivienda a la venta. La imagen de la cocina está muy vinculada con el atractivo general de la casa. La idea de hacer una reforma general puede resultar poco apetecible desde el punto de vista del presupuesto o, incluso, de las posibles molestias que se derivan de un tiempo de obras. ¿Cómo hacer algunos cambios en la estética sin vivir este proceso? En Decorablog te damos algunas ideas

Nueva mesa y sillas

mesa-y-sillas-cocina

El tiempo de reunión en torno a la mesa concede un protagonismo especial a nivel decorativo a este lugar de la cocina. Un lugar de nuevas conversaciones, menús saludables y nuevas recetas. Por ello, si la cocina integra una zona de comedor es posible actualizar el confort y la imagen de este lugar por medio de una nueva mesa con sillas para disfrutar de esos momentos de calma en la rutina cotidiana. El tiempo en torno a la mesa que forma parte del estilo de vida familiar es uno de los ingredientes básicos de la felicidad compartida en común.

Cambiar las puertas de la cocina

cocina-con-isla-de-madera

Es una idea que no puede llevarse a cabo en todas las circunstancias pero que puede resultar interesante si se trata de una cocina que se encuentra en buen estado a nivel interior y los muebles tienen unas medidas que favorecen este cambio. Este cambio exterior de las puertas permite dar una imagen nueva a este lugar de la casa sin realizar una transformación más a fondo. En este caso, es recomendable que consultes asesoramiento profesional antes de tomar una decisión a partir de las características concretas del proyecto a realizar.

Alfombras de cocina

alfombra-en-cocina
También puedes vestir el suelo de la cocina de un diseño atractivo de alfombra que tiene la característica de ser antideslizante. Una de las ventajas de utilizar una propuesta de estas características en una zona en concreto de este punto de la casa es diferenciar espacios en el interior de la cocina para crear superficies distintas pero complementarias.

Este diseño que aporta confort a la cocina es un ejemplo de idea sencilla para actualizar la estética de este lugar por un presupuesto muy económico. A veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. ¿En qué punto de la cocina es posible colocar una alfombra? En la parte que cubre la zona del suelo más próxima al fregadero.

Cambio de electrodomésticos

electrodomesticos-cocina
Al equipar la cocina con los medios de electrodomésticos principales también puedes acondicionar este espacio. El propósito de actualizar la decoración de este espacio sin hacer una reforma puede estar alineado con la búsqueda de nuevos electrodomésticos. Aquellos que están elaborados en acero inoxidable muestran un tipo de acabado que viste con una imagen moderna la cocina. Otra de las tendencias que puedes observar actualmente en el mercado es la de electrodomésticos con puertas de cristal que suman elegancia a la cocina.

Lámparas de cocina

ventanas-de-la-cocina

La mejora en la iluminación de esta estancia de la casa influye en la imagen general de este lugar de la casa. Pero, a su vez, también es posible dar una nueva perspectiva a esta estancia por medio de un cambio en las lámparas del techo o la integración de nuevos diseños en la zona de la isla central (cuando la cocina tiene esta estructura en la distribución del mobiliario). Las lámparas situadas de forma simétrica son tendencia actualmente en decoración de interiores.

Por tanto, disfruta de la ilusión de actualizar la cocina sin vivir un proceso de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *