5 preguntas que debes hacerte al decorar tu casa por primera vez

comedor-amplio
La decoración no solo se nutre de recursos, sino también de ideas. Ideas que pueden partir de la esencia de la pregunta como invitación hacia el diálogo interior. A través de estas preguntas descubres mejor qué quieres. ¿Qué interrogantes puedes hacerte a ti mismo si te encuentras en el momento de decorar tu casa por primera vez? En Decorablog te damos ideas.

1. ¿Cuál es mi estilo de vida?

sofa-con-alfombra

Una persona que no integra en su filosofía de vida el plan de invitar habitualmente a familiares o amigos a comer a casa no necesita una mesa grande de comedor con muchas sillas alrededor. Tal vez prefiera priorizar el confort de un sofá amplio si quiere experimentar este tipo de sensaciones. Identificar tus necesidades es importante porque la realidad del espacio disponible obliga a priorizar en muchos momentos entre objetivos diferentes.

2. ¿Cuándo me mudaré?

El momento de la mudanza es uno de los más esperados cuando se trata de iniciar una nueva etapa en una casa. La condición de tener todos los detalles terminados suele hacer que la persona decida posponer el momento de hacer las maletas hasta que todos los detalles del inmueble estén acabados. En realidad, es recomendable observar la decoración como un proceso en constante creación.

De hecho, habrá detalles que termines de definir una vez que ya estés viviendo allí puesto que esta nueva posición te ofrece un nuevo punto de vista de tus necesidades en la convivencia. Los plazos de tiempo que pueden estar definidos por la fecha de la mudanza también te posicionan ante la realidad de la toma de decisiones para organizar todo el proceso.

3. ¿Cuál es mi presupuesto?

comedor-con-escaleras

El gasto aproximado que quieres invertir en tu casa. Esta cuestión no solo está condicionada por el propio presupuesto, sino también, por las expectativas. ¿Se trata de un plan de decoración con visión de futuro o centrado en el corto plazo? Esto cambia la perspectiva de la inversión. A su vez, también puedes priorizar zonas de la casa a las que quieres dar un mayor nivel de importancia en términos de calidad, mientras que puedes relativizar este aspecto en otras zonas.

Analiza el espacio desde este criterio para encontrar tus propias respuestas.

4. ¿Quiero tener una habitación de invitados?

cama-en-habitacion

La casa está directamente vinculada con el proyecto de vida. Un proyecto en el que también está presente la familia y la amistad. Al decidir los detalles de decoración de la casa no solo puedes centrarte en cuestiones que tienen que ver contigo, sino también, con tu vida social. Esta habitación de invitados puede ser una buena idea si tienes personas queridas que viven lejos que vendrán a visitarte.

Tener una invitación de invitados es un aliciente añadido para compartir más momentos con personas importantes. Si tienes espacio disponible, tal vez te apetezca reservar esta estancia para esta funcionalidad.

5. ¿Cuál es el elemento protagonista de cada habitación?

cocina-amplia
Aunque cada cuarto forma un todo en su conjunto, conviene identificar cuál será el elemento protagonista principal de cada estancia. A partir de este núcleo esencial, la decoración fluye desde el equilibrio que parte de la alineación con esta perspectiva. Si quieres disfrutar de esa posibilidad, entonces, parte de la planificación previa de preparar el espacio para que esto suceda. El elemento protagonista de cada estancia es aquel que llama la atención en un solo golpe visual al entrar por la puerta. ¿Cuál es tu estilo decorativo preferente entre todos los existentes?

Por tanto, estas son las cinco preguntas que puedes hacerte al decorar tu casa por primera vez, sabiendo que el elemento determinante es la respuesta que te das a ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *