5 tendencias de decoración de interiores

casa-exterior-de-la-casa
Las tendencias de decoración de interiores muestran la actualidad de una temática que se actualiza y se renueva en cada temporada. Una novedad que convive con el cambio y también con lo permanente. Puesto que, aunque existen tendencias que pasan de moda, otras son universales en esencia. ¿Cuáles son algunas de las propuestas protagonistas de este momento?

Muebles blancos sin tiradores en la cocina

muebles-blancos-sin-tiradores

Los muebles blancos visten las cocinas de muchos hogares. Este color que aporta luz y combina perfectamente con otras muchas tonalidades, puede personalizarse no solo a través de la elección de tiradores originales, sino también por medio de su ausencia. Este es un ejemplo de cocina moderna. Un concepto minimalista que aporta simplicidad a la configuración del espacio por medio de una idea llamativa en su estética a partir de la sencillez inherente.

Detalles de macramé en la decoración

mesa-con-sillas
La decoración del hogar también puede tener la huella creativa de quien personaliza algún detalle del lugar con una de sus habilidades. Un talento creativo que está presente, por ejemplo, en las creaciones de macramé. La esencia artesanal que convierte cada creación en un resultado totalmente único y diferente muestra el valor de este tipo de propuesta.

Una de las ventajas de este tipo de idea de decoración no solo es la originalidad de cada diseño, sino también el factor del ahorro. Son creaciones que tienen un valor emocional por la ilusión y el tiempo asociados a este proceso, pero un coste asequible.

Este ejemplo de propuesta vinculada al pasado es un claro ejemplo de concepto DIY. En torno a esta temática también puedes encontrar un estimulante pasatiempo con el que enriquecer tu tiempo libre a través de la asistencia a un curso cuyo programa gira en torno a esta técnica con la que hacer nuevas manualidades.

Estanterías de madera en la cocina

estanterias-abiertas-de-cocina
Este tipo de estantes abiertos están colocados en la parte superior de esta estancia, sustituyendo la ubicación de los muebles. Una idea que aporta orden al conjunto sumando amplitud. Una manera de estructurar los productos de cocina en estantes que a pesar de su sencillez resultan prácticos y visuales no solo por sí mismos, sino también por aquello que sostienen.

Este tipo de estantes pueden estar elaborados en distintos materiales. La madera llega hasta el corazón de esta zona de la vivienda que para muchas personas es su preferida.

Diseño de lámparas

lamparas-en-el-techo

La iluminación es un aspecto fundamental de la vivienda que también favorece la calidad de vida en el hogar. En el paisaje de la decoración, las lámparas son protagonistas principales. Pueden transformar la estética de un lugar por medio de su presencia. Su luz no solo se desprende de su funcionalidad, sino también de la belleza inherente a un modelo atractivo. El plan de iluminación de la casa es un aspecto prioritario en la experiencia de hogar puesto que existe un tipo de iluminación para cada estancia y para cada momento. Por ejemplo, la iluminación de estanterías colgantes es tendencia actualmente.

Mármol en casa

marmol

La elegancia del mármol es protagonista de interiorismo como tendencia de decoración que suma belleza al hogar. El mármol es un clásico de decoración de interiores, sin embargo, se actualiza no solo en su imagen, sino también en la manera de integrarse en la casa más allá de la encimera del lavabo del baño. El mármol también puede aportar belleza a una mesa del salón.

Por tanto, las tendencias en decoración de interiores muestran el cambio inherente a esta temática que renueva la imagen de los hogares al compás del presente. ¿Qué otras tendencias de decoración son tus preferidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *