5 ventajas del papel pintado para redecorar el hogar

vpapel-pintado-en-habitacion-infantil
Los cambios más significativos en el hogar, en ocasiones, se muestran por medio de un cambio en las paredes de una estancia. Con la proximidad del otoño, surge el deseo frecuente de adaptar la vivienda a las necesidades de una estación que marca un contraste con el verano. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el papel pintado para redecorar el hogar? En Decorablog enumeramos cinco puntos positivos.

1. Realza la belleza de una superficie

papel-pintado-sobre-la-pared
Tal vez esa pared tenga alguna imperfección. Y, sin embargo, el formato monocolor o el acabado estampado del papel elegido muestra la mejor versión de esa zona. El papel pintado se adapta perfectamente a las características de la superficie que cubre con elegancia.

El arte de la decoración se completa con el valor de los matices. Y el papel pintado es un reflejo de la atención al detalle. Una expresión de máxima creatividad ya que, por ejemplo, es posible transformar de forma metafórica una pared en una realidad distinta. De este modo, se amplían los límites de la vivienda.

2. Nuevos contrastes

estancia-amplia-y-luminosa
El papel pintado se integra sobre la base decorativa de una estancia que presenta otros detalles. El papel pintado puede utilizarse de forma intencional para realzar la armonía entre los opuestos. Así ocurre cuando el estampado o el color seleccionado marca un punto de inflexión en el conjunto de la estancia.

De hecho, una de las tendencias de decoración, que quizá te inspire para actualizar tu casa en otoño, es cubrir con papel pintado la pared más importante de una estancia. Por ejemplo, aquella que enmarca el cabecero de cama en la habitación de descanso.

Aunque es recomendable que haya una conexión entre los ingredientes que componen un lugar, los contrastes no rompen con la armonía buscada si existe un equilibrio.

3. Crear un punto focal

papel-pintado-decora-la-pared

¿Cómo añadir un punto focal de forma sencilla a la decoración del hogar? Vestir una de las paredes con un papel pintado original produce un llamativo efecto. Ese elemento se convierte en el centro de atención de la habitación.

El punto focal, como explica el propio concepto decorativo, es un elemento clave en la planificación de un lugar. En torno al mismo es posible estructurar el mobiliario para potenciar el nivel de protagonismo de ese centro visual. Una de las ventajas de esta idea es que se adapta a cualquier superficie. Realza la belleza de estancias pequeñas, medianas y grandes. Solo tienes que elegir un papel que te encante y el entorno a destacar.

Si quieres redecorar tu vivienda de forma sencilla, entonces, añade otro punto focal a cada habitación. De este modo, percibes ese entorno desde una perspectiva distinta.

4. Sencillo proceso de instalación

papel-pintado-en-decoracion-de-dormitorio
Algunas de las decisiones de una reforma se posponen durante más tiempo porque producen algún tipo de incomodidad. Convivir con un proceso de obras no es una experiencia sencilla. Y, sin embargo, una de las ventajas del papel pintado es que, además de decorativo, tiene un sencillo proceso de colocación. En consecuencia, produce un antes y un después en una estancia que luce como nueva con un cambio tan básico en apariencia.

5. Aporta un toque artístico a la pared

papel-pintado-en-gris
Las paredes del hogar, al igual que en una galería de arte, también pueden mostrar la mejor perspectiva de espejos, cuadros y adornos. En otros casos, es una ventana que conecta con una zona de naturaleza la que se integra perfectamente en el interior como si fuese una bella postal.

Por otra parte, el propio papel pintado tiene un componente artístico. Y, por ello, la pared se convierte en un gran lienzo que muestra formas, texturas y colores. ¿Cómo redecorar el hogar de forma sencilla? El material mencionado es un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *