6 cambios que aumentan el valor de una vivienda

maceta-junto-a-la-ventana
Los cambios llevados a cabo en el hogar repercuten positivamente en la experiencia diaria de la vida habitual en dicho inmueble. Pero ningún dueño de un inmueble puede conocer con certeza cuál será la evolución de futuro en ese hogar. Por ejemplo, es posible que ese espacio tenga un nuevo dueño tras haberlo puesto a la venta en algún momento. La inversión llevada a cabo en el presente, con el fin de realizar diferentes mejoras, aporta valor a la propiedad. ¿Cuáles son estas reformas que producen este efecto? En Decorablog enumeramos seis ejemplos a continuación.

1. Instalación de paneles solares

Aquellos edificios que cuentan con esta fuente de energía son la expresión de una sostenibilidad que es el resultado de esta forma de autoabastecimiento. Esta fuente de energía añade innovación al hogar y, además, reduce algunos gastos de mantenimiento. Puede ocurrir que este sea el motivo principal por el que un nuevo comprador elija una vivienda para vivir en ella.

2. Reformar la cocina

chica-trabaja-en-la-cocina

Existen estancias de la casa que rejuvenecen la estética completa del inmueble. La cocina, como centro de la rutina cotidiana, es un espacio de uso frecuente. Por ello, también puede experimentar el efecto del paso del tiempo que deja una huella en el estado de las cosas.

Además, los años también afectan a la percepción de un espacio si luce un aspecto más anticuado. Por ello, la inversión llevada a cabo en una reforma de la cocina permite renovar completamente esta habitación para darle luz y una nueva vida.

3. Reformar el baño principal

persona-en-la-banera

Al igual que ocurre con la estancia previamente mencionada, un baño nuevo es otro de los valores más importantes de un piso cuando se pone a la venta. Una reforma dota a este cuarto de mayor comodidad, funcionalidad, estilo y espacio de almacenamiento.

4. Toldos en las ventanas

La luz natural es uno de los recursos más importantes de una vivienda que cuenta con vistas de ensueño hacia el exterior. Existe una conexión constante entre el interior y el exterior del hogar. Cada estación, con sus particularidades concretas, tiene su reflejo en el interior. Pues bien, los toldos para ventanas protegen esta parte del edificio.

Imagina, por ejemplo, que deseas que una estancia mantenga una temperatura agradable durante el verano, en ese caso, podrás tener bajado el toldo de dicha habitación. Por el contrario, si quieres disfrutar de la lectura, y deseas aprovechar la luz natural, podrás realizar el gesto contrario.

5. Pintar las paredes

estancia-vacia-con-chimenea
Esta es otra de las tareas de mantenimiento que rejuvenece el interior con una nueva imagen. Pintar las paredes es una de las acciones habituales antes de poner una casa a la venta. Ten en cuenta que, al poner en valor una propiedad, es importante resaltar sus fortalezas. Y existen cambios como este que alimentan la mejor versión de ese lugar.

6. Puertas y ventanas nuevas

salon-grande-con-vistas-al-jardin
Finalmente, para lograr el objetivo de añadir valor a tu vivienda, también puedes ocuparte de esta tarea. Una puerta principal nueva, por ejemplo, añade seguridad. Por otra parte, la estética de cada punto de acceso a una estancia transmite una primera impresión. Una puerta es la expresión del recibimiento que experimenta quien llega al lugar. Las puertas de madera, por ejemplo, ponen en valor la belleza de esta carpintería que es sinónimo de calidez. Las ventanas nuevas, por su parte, mejoran el aislamiento acústico del interior al proteger este ambiente del ruido de la calle.

Estas son algunas de las mejoras que puedes llevar a cabo en tu casa, no solo si en algún momento quieres poner a la venta esta propiedad. Estas mejoras influyen en el mantenimiento de este entorno que está en constante evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *