6 cocinas con utensilios a la vista

cocina-con-estanterias-y-plantas
Cada cocina refleja la personalidad de un espacio que, a su vez, está alineado con el estilo de vida de quienes disfrutan de este corazón del hogar. El propósito de lograr espacio de almacenaje suficiente motiva diferentes reformas en aquellos hogares que actualizan su cocina para iniciar una nueva etapa. Además de aquellos armarios que cuentan con una excelente organización interior para mantener el orden en la clasificación de los diferentes elementos, existe una tendencia que no pasa de moda: las cocinas con utensilios a la vista son el reflejo de un lugar vivido. En Decorablog mostramos algunos ejemplos de cocinas que muestran esta creatividad desde distintas perspectivas.

Orden

cocina-con-utensilios-a-la-vista
Las cocinas con utensilios a la vista son un ejemplo de cómo existen diferentes formas de potenciar el orden en este entorno. Este tipo de planificación deja a la vista una gran cantidad de detalles, sin embargo, todo está perfectamente dispuesto, cada elemento ocupa el lugar que le corresponde formando parte de la unidad que compone este todo.

La visibilidad de los detalles en la cocina, a su vez, también potencia el efecto decorativo de aquellos artículos que añaden notas de color de forma sencilla a este entorno. ¿Buscas un estilo para inspirarte en la creación de una cocina de estas características? La tendencia industrial puede guiarte en este proceso.

Estanterías con utensilios en la cocina

estanterias-con-utensilios-en-la-cocina
Este tipo de planificación puede concretarse en una zona específica de la cocina. Existe un tipo de mobiliario sencillo y práctico que aprovecha la capacidad que aporta la altura de la pared para colocar allí algunos elementos del material de cocina.

Los utensilios de cocina situados a la vista pueden tener un gran potencial decorativo pero también producir el efecto contrario ante la percepción visual de desorden. Por ello, también es posible unificar estos detalles de forma estética a través de la combinación de dos colores principales que forman un conjunto atractivo.

Una de las ventajas que ofrece una reforma que integra este tipo de espacio es el ahorro que aporta el presupuesto necesario para adquirir este mobiliario tan sencillo.

Potencia la simetría en la cocina

cocina-blanca-con-estanterias
¿Cómo reforzar el orden en una cocina con utensilios a la vista? Una de las fórmulas utilizadas es la simetría que, en sí misma, refuerza este ingrediente en el espacio. Una cocina puede subrayar esta simetría, por ejemplo, a través de estanterías que dibujan este esquema perfecto.

La simetría es sinónimo de armonía y proporción. Ingredientes que son especialmente relevantes cuando distintos accesorios quedan a la vista en el lugar.

Accesorios para situar en la zona de la encimera

armarios-en-la-cocina
En otras ocasiones, aquellos detalles que quedan a la vista se sitúan en torno a la zona de la encimera. En ese caso, es posible utilizar distintos accesorios para organizar los productos de forma práctica. Una de las ventajas de ubicar allí algunos elementos de uso frecuente es la accesibilidad de una zona tan próxima. Elige estos accesorios teniendo en cuenta tus necesidades con el fin de crear un entorno práctico y cómodo.

Cocina con muebles abiertos y cerrados

cocina-con-muebles-abiertos-y-cerrados
Una combinación de muebles abiertos y cerrados ofrece el espacio de almacenaje necesario para guardar el material estableciendo esta diferenciación de zonas que se complementan.

Una cocina con utensilios a la vista no responde a las expectativas de todas las personas, puesto que la percepción de este espacio varía en función del propio punto de vista. Pero existen diferentes formas de potenciar el orden en este espacio como muestra el ejemplo de estas cocinas que siguen esta tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *