6 consejos de decoración funcional

cocina-grande-de-color-blanco
Una casa resulta verdaderamente feliz cuando el espacio es práctico para quien vive en él cada día. Por ello, para vestir el interior del lugar, el enfoque funcional aporta los recursos necesarios para priorizar la practicidad en la vivienda. En Decorablog te damos algunas ideas para adoptar esta perspectiva en el diseño.

1. Piezas funcionales

manta-en-sofa
Dentro de una misma categoría de artículos, puedes observar algunas piezas que aportan un valor añadido por alguna característica particular. En el ámbito de la iluminación, por ejemplo, existe un producto que resulta especialmente funcional: una lámpara portátil. Las características propias de este aparato tan decorativo, te permiten desplazarlo de un punto a otro de la casa para iluminar la estancia en la que tú estás.

Del mismo modo, durante el otoño, la manta en el sofá tiene un efecto decorativo, ya que su textura resulta muy suave, pero también es un producto de uso muy práctico. Las encontrarás en una amplia variedad de diseños, por ejemplo, en formato XXL.

La funcionalidad es una propiedad que puede acompañar a distintas propuestas. Encontrarás muebles funcionales que aprovechan mejor el espacio en estancias pequeñas.

2. Prioriza aquello que necesitas

Aunque la decoración pone en valor el análisis que ofrece un espacio concreto, no llenes la habitación con más cosas de las que realmente necesitas. Así como la decoración emocional subraya la importancia de destacar aquellas emociones que producen bienestar en el hogar, este enfoque pone de relieve el significado de la utilidad. Por ello, desarrolla un análisis de necesidades que sea objetivo.

3. Decoración sostenible

La búsqueda de la utilidad también puede fundamentarse sobre la perspectiva de una sostenibilidad que busca una nueva vida a los recursos disponibles. Prioriza los elementos naturales. Por ejemplo, si en algún momento decoras e iluminas tu salón con velas, para crear un entorno más íntimo, elige un producto que sea natural. De este modo, el agradable aroma de un diseño ecológico cuida la calidad del aire de tu casa.

4. Busca el modo de ganar espacio

dormitorio-decorado-en-los-colores-blanco-y-gris

El objetivo de ganar espacio resulta práctico porque el orden también mejora la calidad de vida en la vivienda. El propósito de ahorrar también comienza con el objetivo de acumular menos. Para ello, existen pequeñas acciones que puedes poner en práctica. Por ejemplo, elige artículos de limpieza multiusos ya que una misma fórmula puede ser utilizada para distintos objetivos.

5. Zona de lavandería

Al planificar la decoración de tu hogar, puedes observar un esquema integrado por distintas estancias. Algunos hogares cuentan con una amplia zona de lavandería que resulta especialmente práctica para llevar a cabo tareas tan cotidianas y necesarias como planchar la ropa. Elige cuál será la zona de lavandería en función del espacio disponible.

Este espacio de lavandería es muy útil en el día a día. Existen fórmulas que te permiten equipar esta zona con los aparatos esenciales pero, a su vez, cuidando la estética de mantener ocultos estos dispositivos.

6. Integra tus aficiones en la decoración del hogar

mesa-de-trabajo-en-casa

La personalización en la decoración de la casa es un aspecto especialmente relevante. Por ejemplo, una persona que pinta cuadros es más feliz cuando tiene la oportunidad de dedicar tiempo a esta actividad en su rutina semanal. En ese caso, conviene preparar el espacio para tener una zona de concentración y creatividad. Por tanto, inspírate en tus aficiones para crear un espacio propio que sea acorde a tus expectativas.

Si lo deseas, puedes llevar a cabo este proyecto de decoración funcional contando con la orientación especializada de un experto. Pero también puedes diseñar un plan de acción para ocuparte de este objetivo que no solo viste tu casa, sino que cuida tu bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *