6 consejos para crear una decoración uniforme

cocina-de-estilo-rustico-moderno
Cuando te concentras en los detalles que forman parte del proceso de decoración de tu casa, puedes poner el punto de atención en el conjunto de este espacio o, por el contrario, atender las necesidades de cada estancia. Cuando consigues potenciar la armonía de una decoración uniforme, cada zona mantiene una relación de continuidad con el entorno.


Pasar de un cuarto a otro no implica una ruptura de tendencia sino la expresión del estilo principal adaptado las necesidades del salón, la cocina, el baño y los dormitorios. Existen tantas tendencias y variables dentro de un mismo estilo que es importante acotar la temática en torno a un hilo conductor que describe el paisaje visual de este espacio interior.

1. Utilización del color en la creación de una decoración uniforme

dormitorio-en-tonos-tierra

Una de las propiedades que describe la estética de un lugar es la gama cromática utilizada. Si, por ejemplo, te gustaría decorar tu casa siguiendo la esencia del estilo rústico moderno, los tonos tierra tendrán un protagonismo especial en este proceso. De este modo, crea una decoración uniforme mediante la utilización de esta base en cada zona.

2. Estilo principal

Al definir este estilo no tienes por qué limitarte únicamente a aquellas ideas que estén alineadas con dicha temática puesto que quizá logres completar esta propuesta con un diseño complementario. Sin embargo, sí es recomendable que establezcas un criterio para diferenciar  ambas opciones al identificar cuál será la principal.

3. Potencia las semejanzas en el estilo uniforme

mesa-de-comedor-y-otros-muebles
Cada espacio tendrá su propia individualidad, sin embargo, al realizar una lectura integral de este entorno interior también puedes realzar los rasgos comunes que se repiten en este esquema.

Una idea que no solo es posible aplicar a la utilización del color, sino a otros detalles como la elección del mobiliario, la búsqueda de la simetría, la utilización de la madera o los textiles. De este modo, es posible observar un mismo matiz en cada cuarto de la casa. Aquellos aspectos que se mantienen en el hogar refuerzan este aspecto uniforme del interior.

4. Contextualiza cada decisión

Como sabes, existen múltiples posibilidades en la elección del mobiliario, los accesorios y los complementos. En este proceso de selección de los detalles, descartarás muchas ideas, simplemente, porque no encajan con el proyecto que ocupa tu atención en ese momento. Para crear una decoración uniforme es importante que acotes cada elemento a la ambientación de este hogar.

¿Qué elementos consiguen realzar el efecto de esta estética uniforme al poner en valor el equilibrio del conjunto? ¿Y qué aspectos rompen con este equilibrio que añade unidad al conjunto? El significado de cada idea te ayudará a priorizar opciones y a descartar otras alternativas.

5. Búsqueda de contrastes en la decoración uniforme

No solo puedes añadir colores que consiguen este efecto, sino también diversidad de texturas o materiales. Así como la búsqueda de la simetría es una tendencia atemporal en la decoración de espacios, la búsqueda de contrastes pone de relieve aquellos detalles que se fortalecen mutuamente por su vinculación en el espacio.

6. Personaliza la decoración de tu casa

decoracion-en-dormitorio

Esta casa está directamente vinculada contigo. Por ello, este proyecto no se centra en el aspecto exterior de un entorno observable, sino que la personalización del lugar te ayuda a sentir como propio esta casa que se nutre con tu propia historia.

La personalización de la vivienda ofrece, por tanto, una uniformidad a un espacio que contiene detalles decorativos que tienen un significado emocional. Por ejemplo, fotografías de momentos familiares.

¿Cómo crear una decoración uniforme en tu hogar? Cuenta una historia a través del lenguaje creativo utilizado para vestir este espacio interior con color, diseño y confort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *