6 consejos para decorar en Navidad sin recargar el espacio

regalos-envueltos-en-papel-de-navidad
La llegada de la Navidad anticipa los objetivos de nuevo año que se marca aquella persona que visualiza sus propósitos en dicho horizonte. Antes de que llegue ese momento, la Navidad es una invitación para vivir el presente desde el corazón del hogar. Esta decoración temática renueva el ambiente y aporta una nueva estética a las fotografías navideñas que guardan bellos recuerdos. ¿Cómo decorar en Navidad sin recargar la casa?

1. Destaca los detalles emocionales

fotografias-de-navidad-iluminadas
Tal vez puedas crear una composición formada por tus fotografías preferidas ambientadas en el periodo navideño de años anteriores para dar visibilidad a aquellos instantes que conectan con personas y momentos. Como en cualquier otra época del año, una de las claves para decorar la casa sin recargarla es buscar el equilibrio en este proceso decorativo.

Las paredes tienen un gran potencial estético. Por tanto, diferencia una de ellas con este tipo de propuesta que enmarca el valor de la memoria. Fotografías que, además, destacan por estar ambientadas con una iluminación cuidada.

Si no quieres poner el árbol de Navidad, también puedes encontrar otras alternativas para crear esta atmósfera en casa a partir del mes de diciembre.

2. Decora con libros de Navidad

libro-de-navidad
Una de las tendencias actuales es decorar la mesa de centro del salón con libros cuidadosamente seleccionados. Son obras que tienen una edición espectacular y que combinan el texto con bellas ilustraciones. ¿Por qué no seleccionar obras navideñas para disfrutar de su lectura durante las fiestas de fin de año? También existe la posibilidad de situar el libro abierto por alguna de sus páginas.

3. Decora los rincones con una temática navideña

Con frecuencia, uno de los aspectos a mejorar en la decoración del hogar es aprovechar mejor el espacio. Y ello implica, en cierto modo, observar el potencial que poseen aquellos rincones que quedan totalmente desaprovechados en este contexto.

Pues bien, la llegada de la Navidad puede inspirarte para dotar a alguna de estas perspectivas con motivos navideños que se disfrutan desde toda la estancia. Esta es una sugerencia viable tanto en hogares grandes como en viviendas pequeñas en las que es esencial aprovechar los metros cuadrados disponibles.

4. Decora las ventanas sin recargarlas

arbol-de-navidad-en-la-ventana
A través de la ventana puede observar distintas perspectivas e imágenes del paisaje exterior. Esta temática también viste la decoración de la calle. Este punto de luz se convierte en protagonista de la decoración cuando eliges este marco para resaltar algún motivo navideño como en el ejemplo concreto de esta fotografía que puede inspirarte.

 5. Lettering en Navidad

lettering-en-navidad
Quizá este sea el tiempo en el que escribas mensajes de buenos deseos a amigos y familiares. Tal vez la Navidad evoque en ti el significado de una palabra que te acompaña desde las celebraciones de la infancia.

Para algunas personas, por ejemplo, este periodo tiene forma de nostalgia. En cualquier caso, el lenguaje no solo puede acompañarte en tu comunicación afectiva de fin de año sino que la forma de las palabras decora con estilo la casa a través del lettering. En ese caso, destaca un mensaje que te haga sentir bien en este espacio de intimidad.

6. Decora con pocos adornos

arbol-de-navidad-decorado-en-color-rojo
Reduce el número de elementos que utilizas en la decoración del hogar, cuida con detalle cada aspecto de este proceso que renueva la estética de tu vivienda en fin de año. No solo puedes reducir el número de adornos que embellecen el árbol, sino también utilizar pocos colores para ambientar la casa con una atmósfera navideña.

Estos seis consejos para decorar la casa en Navidad son una invitación para ambientar el espacio pero sin llegar a recargarlo con un exceso de cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *