6 consejos para decorar pisos modernos y pequeños

espejo-en-pared-del-salon
En ocasiones, el hogar se enmarca en un piso pequeño y acogedor. Un inmueble que, más allá de sus medidas reducidas, destaca por su estética, su distribución práctica y su decoración personal. En Decorablog compartimos seis propuestas para realzar el encanto en pisos pequeños y modernos.

1. Crea algunos contrastes (más allá del color)

decoracion-de-pisos-pequenos-modernos
¿Cómo romper con un concepto decorativo excesivamente previsible, monótono o plano? En ese caso, utiliza los contrastes para añadir dinamismo al conjunto. Los contrastes van más allá de la combinación de un color claro con otro tono que destaca sobre la base.

Por ejemplo, también puedes jugar con la perspectiva del acabado brillo y mate. Los textiles, por otra parte, ofrecen un extenso catálogo de texturas que crean una sensación de hogar. Además, recuerda que puedes dibujar bonitos contrastes por medio de los estampados, los muebles con formas diferenciadas o la mezcla de detalles nuevos con otros elementos con historia.

2. Una decoración orientada hacia el exterior

sofa-y-mesa-auxiliar
¿Cómo lograr que un piso pequeño parezca más grande a partir de su distribución? La ventana de una estancia es el punto clave que sirve de referencia para crear una decoración que conecta con el exterior.

Es una propuesta que realza el estilo en cualquier rincón de la casa. Pero esta perspectiva resulta especialmente apetecible en el salón, el comedor o el dormitorio. Las vistas del entorno más inmediato se enmarcan como un lienzo en el espacio.

3. Un estilo principal o dos propuestas complementarias

armario-con-espejo-en-dormitorio
Un piso pequeño y moderno puede mezclar y fusionar colores, estampados, tejidos, formas y acabados (con proporción y armonía). También es posible diseñar un inmueble que unifica dos estilos complementarios. En cualquier caso, es recomendable que las características de cada enfoque se diferencien perfectamente.

Por ejemplo, la estética industrial aporta un toque muy personal por medio de muebles y piezas que tienen un acabado metálico. El estilo contemporáneo, por otra parte, se integra con acierto en pisos pequeños. Ten en cuenta que los muebles de líneas rectas hacen que el espacio parezca más amplio. ¿Prefieres realzar el protagonismo del diseño nórdico en la vivienda? En ese caso, puedes combinarlo con la estética del rústico o el estilo industrial.

4. Añade otra perspectiva a través de la decoración con espejos

decoracion-de-estilo-rustico
El espejo es ese elemento que puede transformar de forma sencilla cualquier espacio. Su presencia es sinónimo de profundidad, luminosidad, claridad, amplitud y perspectiva. De hecho, es un artículo que puede posicionarse como el punto focal en torno al que giran otros ingredientes de la habitación.

La decoración con espejos marca tendencia, principalmente, en salones, dormitorios y recibidores de pisos pequeños modernos.

5. Detalles que marcan la diferencia en pisos pequeños modernos

cojines-en-cesta-de-mimbre-y-planta
La decoración en un piso pequeño está condicionada por los metros cuadrados disponibles. Es importante que los detalles marquen la diferencia a través de su presencia. Por ejemplo, puedes planificar pequeños rincones decorativos. También puedes poner una atención especial en la decoración de la mesa de centro o de otros muebles auxiliares como, por ejemplo, un aparador.

Aunque los detalles que marcan la diferencia también se sitúan, directamente, sobre el suelo (sin necesidad de sumar más altura).

6. Decoración en azul para potenciar la calma

decoracion-en-azul
La conexión con la naturaleza, que queda perfectamente representada a través de la metáfora visual del color azul, aporta un toque muy relajante en un piso pequeño y moderno. Un tono que puede estar presente en un cuadro inspirado en un paisaje o en productos realizados de manera artesanal.

¿Quieres decorar un piso pequeño, bonito, moderno y acogedor? Crea un espacio que esté en perfecta conexión con tu propia historia y con tu presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *