6 consejos para decorar tu hogar con sentido práctico

decoracion-de-cocina-nordica

La decoración de la casa es uno de los proyectos que alimentan la imaginación en el presente de quien visualiza posibles cambios de futuro que llevará a cabo en la vivienda en algún momento a medio o largo plazo.

1. Decoración con un sentido práctico

La decoración emocional pone en valor el significado sentimental de aquellos detalles que tienen un significado especial para ti. Los sentimientos también intervienen en este proceso creativo, pero además, es importante priorizar el sentido práctico para crear un hogar funcional que prioriza tus necesidades. Por tanto, planifica cada estancia desde la perspectiva de este sentido práctico.

2. Búsqueda de la proporción

bano-decorado-con-flores

Existen dos errores posibles en la decoración. Uno de ellos, es llenar en exceso el espacio disponible al sumar elementos que aportan incomodidad porque interrumpen las zonas de paso. Frente a esta imagen posible también puede darse la circunstancia de una estancia que queda excesivamente vacía.

El deseo de potenciar la amplitud del espacio no es incompatible con encontrar el equilibrio en el modo de equipar un lugar con el fin de añadir diseño y espacio de almacenaje. Por tanto, la búsqueda de la proporción es un objetivo posible en este propósito de redecorar un lugar.

3. Elige un estilo principal

Existen distintos estilos de decoración que puedes priorizar para dar forma a esta meta de crear un hogar que te aporta bienestar. El estilo principal te aporta un esquema de color, características y ambientación que añade unidad al hogar visto como un todo.

Pero sobre la base de esta tendencia principal también puedes sumar algún toque propio de otra tendencia que te encanta y que complementa esta idea esencial. Por tanto, potencia la creatividad desde la experimentación para redescubrir cada rincón de tu casa no solo desde la imagen presente, sino también por cómo puede llegar a ser.

4. Búsqueda del elemento principal de cada estancia

Cada lugar de la casa tiene algún elemento que es más protagonista en el conjunto. Por ejemplo, el sofá en el salón o la cama en el dormitorio. La elección de esa primera propuesta puede aportar un orden a la configuración decorativa de cada cuarto al ir sumando cada pieza como un puzzle creativo que suma un todo perfecto.

Por tanto, al consultar la oferta de los diferentes catálogos tienes la posibilidad de iniciar esta búsqueda de un primer elemento principal.

5. Analiza el contexto del espacio y del tiempo

decoracion-de-cocina-de-color-blanco

No solo se trata de realizar un análisis del lugar en sí mismo antes de empezar a vestirlo con los diferentes complementos, sino también de contextualizar esta decisión decorativa en el marco de tu propia vida.

¿Esta es una vivienda habitual en la que visualizas tu futuro a largo plazo o, por el contrario, planeas una mudanza en un tiempo no lejano? La identificación de las características del propio contexto te ayuda a decidir la inversión en este plan de acción.

6. Paciencia para superar las dificultades

salon-de-color-gris-y-blanco

La paciencia es una virtud que ofrece lecciones valiosas en todos los ámbitos de la vida, también en el plano de la decoración. Por ello, conviene potenciar esta mirada en el hogar para planificar la decoración de un lugar sin sentir el efecto de la incomodidad que produce la prisa. La paciencia es necesaria porque es posible que surjan obstáculos en esta experiencia de decorar un espacio en el que tienes tantas expectativas puestas. La paciencia alimenta la creatividad para buscar posibles alternativas.

Seis consejos para decorar tu hogar con sentido práctico o redecorar un lugar dando prioridad a este enfoque funcional que pone en el centro la búsqueda del bienestar y la felicidad en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.