6 consejos para decorar tu hogar de forma consciente

diseno-de-cocina-abierta
Existen muchas formas diferentes de decorar un espacio, sin embargo, al iniciar este proceso no solo debes estar atento a los detalles exteriores de este lugar, sino que también es importante que conectes con aquello que es esencial para ti. La decoración consciente está alineada con la atención plena.

1. Libertad creativa

Existen distintos estilos de decoración, cada uno tiene unas características principales que definen su identidad. Al mismo tiempo, existen tendencias de moda que dan visibilidad a propuestas de actualidad.

Sin embargo, refuerza la libertad creativa para crear un espacio que no solo vista tu hogar, sino que también alimente tu felicidad. ¿Cómo trasladar esta libertad creativa a tu vivienda? Por ejemplo, prioriza tu gusto personal.

2. Observa el espacio con detenimiento

mobiliario-del-salon
La decoración consciente reflexiona en torno a un espacio que tiene unas características específicas, cumplirá una función principal, tiene una ubicación concreta en el contexto de la vivienda, te transmite unas sensaciones, tiene una iluminación determinada

Observa el espacio para decorar el hogar de forma consciente, para ello, intenta desprenderte del ritmo de la prisa que busca conclusiones inmediatas. Las decisiones que se producen en torno a un proceso de decoración requieren una pausa diferente.

3. Mira al largo plazo si se trata de una reforma

Las decisiones de decoración se contextualizan en las circunstancias propias de cada protagonista. Tal vez estés decorando el hogar que disfrutarás durante algunos años o, por el contrario, esta sea tu vivienda definitiva. El tiempo es inherente al propio proceso de decoración no solo porque es un recurso necesario para plasmar las ideas, sino que además, la historia de esta casa evoluciona a partir de las nuevas vivencias.

4. Artículos de decoración con valor emocional

loft-amueblado
El valor de un mueble antiguo, por ejemplo, va más allá de su aspecto estético. En ese caso, el legado de ese mueble está vinculado a la memoria de la historia que conecta esta propuesta con tu propia vida. Frente a la tendencia de la acumulación que conduce al consumismo, la decoración consciente te ayuda a reflexionar sobre el valor que un bien tiene para ti.

Mientras que es positivo evitar el desapego hacia lo material para no establecer la identificación entre el tener y la felicidad, también es recomendable observar el valor personal que un bien tiene para quien conoce la historia de ese artículo. Por tanto, para decorar tu casa de forma consciente, observa más allá de la imagen de esa propuesta. ¿Qué significa para ti ese artículo?

5. La comodidad incrementa el bienestar

Una de las observaciones frecuentes después de una reforma es no haber encontrado la utilidad que se pensaba a un espacio concreto. La decoración emocional cuida un aspecto muy importante de la felicidad: el bienestar.

Y dicho bienestar comienza con el confort. La decoración consciente te ayuda a reducir el riesgo de que eso ocurra al reflexionar con anterioridad en torno a la razón y la finalidad de cada decisión.

6. Decoración sostenible

mensaje-en-tabla-de-madera

En tu casa vivirás algunos de los momentos más felices de tu vida. Y tu felicidad crece cuando vives la experiencia del encuentro con lo naturaleza. A su vez, tu compromiso con el cuidado del medio ambiente te posiciona como protagonista de este objetivo que parte de la responsabilidad de todos.

La decoración sostenible mima tu casa y, al mismo tiempo, también cuida la naturaleza. Aquellas acciones que están alineadas con la decoración sostenible priorizan esta cuestión. Algunas empresas especializadas en decoración diferencian su propuesta de valor no solo por la calidad de su catálogo, sino también por la utilización de materiales eco-friendly. ¿Qué ideas para decorar tu hogar de forma consciente quieres compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.