6 consejos para decorar un salón sin mesa de comedor

como-decorar-un-salon-sin-mesa-de-comedor
La mesa de comedor en el salón adquiere un protagonismo importante cuando se integra en la configuración de la estancia. Su ausencia también es clave en aquellos salones que carecen de ese espacio concreto. ¿Cómo decorar un salón que gira principalmente en torno a la zona de estar? En Decorablog compartimos seis consejos.

1. Elige un sofá con un diseño especial

sofa-grande-en-salon-acogedor
En ese caso, ganas más centímetros para crear un marco de conversación que sea cómodo y acogedor. Por ello, el sofá puede destacar como la pieza más especial del lugar. ¿Quieres que el modelo seleccionado ponga una nota de color o luzca un acabado claro? Experimenta distintas opciones y elige una alternativa que realce la mejor versión de tu hogar.

2. Pequeñas mesas auxiliares

salon-con-sofas-en-colores-diferentes
Una mesa de comedor grande simboliza la conversación, el autocuidado, la calma y la reunión familiar. Pues bien, cuando esta pieza no está presente en el plano del salón, es aconsejable añadir pequeñas mesas auxiliares. Su ubicación puede centrarse en una esquina, al lado del sofá o en cualquier otro punto.

Pero es un tipo de mueble que enriquece el entorno desde el punto de vista práctico y estético. Por ejemplo, sobre un mueble puedes añadir una bonita lámpara de sobremesa para iluminar una butaca que se ha convertido en un agradable rincón de lectura de libros y revistas.

3. ¿Hay otro espacio que complemente la zona de estar?

alfombra-en-el-salon
La zona de estar es clave en un salón que no tiene comedor. Pero quizá haya algún otro ambiente que complemente ese rincón en el que ves la televisión, descansas, lees el periódico o te reúnes con tus seres queridos. Actualmente, crear un salón que sea multifuncional puede representar una verdadera prioridad.

Por ejemplo, el salón puede acoger una pequeña zona de trabajo. En ese caso, elige una mesa que combine perfectamente con el color de una de las paredes, por ejemplo. De este modo, potencias el protagonismo de la zona de estar y dejas en un segundo plano el escritorio. A lo mejor quieras integrar una librería para que la zona de estar se sitúe en un punto próximo a tus libros preferidos. Y, de este modo, cultivar la rutina de la lectura en la vida diaria.

4. Añade más asientos en la zona de estar

zona-de-estar-en-salon-grande
Quizá el salón sea pequeño. Y, en consecuencia, también sea esencial planificar cada detalle de la zona de estar. Pero es posible incrementar el número de asientos con un complemento muy versátil que viste con acierto los espacios actuales: el puf.

De hecho, entre la variada oferta de modelos disponibles puedes encontrar diseños de tamaño discreto. Todos los asientos pueden quedar perfectamente integrados en una bonita alfombra, especialmente, durante el otoño y el invierno.

5. Flores

Sin duda, las flores pueden destacar como una bella ornamentación que viste la mesa del comedor. Sin embargo, su presencia también es el complemento ideal en otros puntos del salón como, por ejemplo, en la mesa de centro.

6. Cuida la decoración de una de las paredes

estancia-con-una-ventana-grande
La decoración de las paredes es importante en cualquier salón (tenga o no una mesa de comedor). Pero la distribución y la composición del lugar cambia en ausencia de este mueble. Existen diferentes elementos que realzan la estética como, por ejemplo, fotografías, cuadros o un espejo con molduras.

Del mismo modo, la pared puede tener un acabado muy decorativo por sí misma. El papel pintado es una de las soluciones frecuentes en los salones actuales.

Si quieres decorar un salón sin mesa de comedor, centra la atención en otras partes de la estancia que son muy importantes a nivel estético o funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *