6 consejos para encontrar nuevas alternativas para decorar

sofa-de-color-mostaza-en-el-salon
Las características de una vivienda se mantienen de forma invariable en su estructura esencial. Sin embargo, el hogar adquiere nuevas propiedades por medio del proceso de decoración. En ocasiones, las posibilidades parecen agotarse. Aunque es posible encontrar soluciones adaptadas a los objetivos y retos que plantea un entorno. En Decorablog compartimos seis consejos para encontrar nuevas alternativas para decorar.

1. Elabora una lista de ideas

butaca-en-terraza-cubierta
Es probable que muchas de las iniciativas mencionadas en esa lluvia de ideas no puedan integrarse en el espacio que quieres perfeccionar. Sin embargo, este ejercicio de escritura es clave para profundizar en el espacio desde diferentes puntos de vista. Además, la lluvia de ideas puede realizarse de forma individual, en familia o en pareja. Es decir, ofrece un hilo conductor para propiciar el intercambio de información en torno a un mismo tema.

2. Mezcla dos estilos diferentes

mueble-del-dormitorio-con-puertas-espejo
Las decisiones de decoración son esenciales para concretar detalles entre varias alternativas. Pero también existen fórmulas que permiten unificar ideas diferentes en un mismo esquema creativo. Por ejemplo, la fusión de dos estilos embellece el interior de una estancia que luce contrastes bonitos. La combinación de un diseño con la estética de otra corriente que lo complementa da lugar a una nueva perspectiva.

3. Viaja en el tiempo a través de las tendencias de decoración

muebles-de-madera-en-el-dormitorio
El mundo de la decoración evoluciona constantemente para potenciar la estética y la funcionalidad en los espacios interiores. La búsqueda de la atemporalidad es frecuente en el marco de un proyecto decorativo. Y existen propuestas de estilo que perduran a lo largo de los años.

Otras reminiscencias del pasado se reinterpretan desde un nuevo ángulo en la actualidad. Por tanto, para nutrir la inspiración y explorar otras alternativas decorativas, consulta las tendencias actuales. Pero amplía tu mirada más allá de aquello que ahora está de moda.

4. Pon en pausa el proyecto durante unos días

pared-original-en-el-dormitorio
La búsqueda de nuevas alternativas, en ocasiones, puede dar lugar a la impaciencia de querer dar con la clave de la propuesta ideal. Pero las mejores ideas tienen su propio tiempo. Y, en ocasiones, se hacen esperar. Puede ser positivo hacer una pausa en el proyecto para retomarlo desde otra perspectiva después de un breve descanso.

Es una recomendación que puedes practicar en aquellos momentos en los que has invertido mucho tiempo en un objetivo que continúa pendiente. Date el espacio necesario para retomar el proyecto con más ilusión.

5. Crea un archivo con fuentes de inspiración

decoracion-de-cocina-en-color-azul
Puedes adoptar la rutina de anotar por escrito aquellas ideas que surgen en el momento más inesperado. Si no plasmas la información sobre el papel, quizá llegues a olvidarla. El lenguaje de la decoración es muy visual. Por ello, las imágenes describen con nitidez las tendencias, los materiales, los colores y las ideas que más te gustan. Crea una clasificación con fotografías que muestran detalles que te gustan. A través de la referencia de diferentes fuentes de información educas tu gusto personal.

6. Hazte preguntas diferentes

vestidor-de-color-blanco

El lugar desde el que exploras el entorno está directamente vinculado con las preguntas que te planteas. Establece un diálogo con el espacio, observa aquello que te rodea de forma activa. No te quedes en el plano superficial de la primera impresión y de las conclusiones precipitadas. Ten en cuenta que la apariencia no siempre coincide con lo real. Imagina un espacio que parece ofrecer pocas posibilidades a simple vista y, sin embargo, luce su mejor versión con un plan de acción perfectamente planificado.

¿Cómo encontrar nuevas alternativas para decorar? En ocasiones, es aconsejable consultar el punto de vista de un profesional con experiencia que analiza el espacio con detenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.