6 consejos para ganar estilo y funcionalidad

imagen-interior-de-la-casa
La decoración siempre pone el foco de atención en un objetivo. Una meta que presenta una expectativa realista. Existen decisiones decorativas que producen un efecto tanto a nivel estético como funcional. ¿Cómo potenciar estas propiedades para mejorar la calidad de vida en la vivienda? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Oculta los cables

mueble-de-la-television

Cuando equipas tu salón con todo lo necesario para disfrutar de momentos felices, visualizas algunos de los planes que te gustaría vivir en este espacio. Ver cine en casa es un ejemplo de entretenimiento frecuente. Una de las recomendaciones que puedes poner en práctica para ganar en estética y eliminar el ruido visual es utilizar una fórmula específica para ocultar los cables que quedan a la vista.

También conviene cuidar este aspecto en la zona de oficina si trabajas desde casa cada día. Existen cajas organizadoras de cables que ofrecen una solución práctica para lograr este objetivo.

2. Paneles acústicos decorativos

El placer de estar en casa conecta con distintas experiencias. Una de ellas, la búsqueda del silencio en aquellos momentos en los que no te apetece estar con nadie. Sin embargo, también existen factores que interrumpen el anhelado silencio como consecuencia de ruidos externos. Los sonidos del tráfico en una calle por la que transitan muchos vehículos a lo largo del día pueden llegar hasta el interior de la vivienda.

Si tu propósito es proteger tu vivienda frente a cualquier factor externo, también encontrarás soluciones prácticas. Algunas medidas de insonorización necesitan de un proceso de obra que, por tanto, requiere de tiempo. Por el contrario, existen otras fórmulas más sencillas que puedes tener en cuenta. Los paneles acústicos decorativos adornan la pared, pero también propician la creación de un entorno más silencioso.

Por tanto, para ganar estética y funcionalidad en casa no decores, únicamente, poniendo el punto de atención en la información que percibes a través de la vista. Escucha las sensaciones que percibes a través de los sentidos.

3. Realiza una descripción de las necesidades

dormitorio-con-banco-junto-a-la-ventana

Este es uno de los principales ejercicios que puedes realizar para personalizar la decoración de tu casa manteniendo el foco de atención en tu estilo de vida. Al utilizar este hilo conductor como propuesta de inspiración, tendrás la posibilidad de descartar opciones para dar prioridad a aquellas que añaden estética y funcionalidad.

4. Cuadros decorativos con papel pintado

El papel pintado es uno de los recursos utilizados para vestir las paredes de una casa. Destacar, únicamente, una de las paredes es una de las tendencias decorativas. Pero existen otras formas de integrar este material en el diseño interior de un hogar.

Aquellos cuadros que enmarcan un bonito papel pintado reflejan una manera diferente de adornar las paredes. Una fórmula estética y, a su vez, muy sencilla.

5. Observa el potencial decorativos de las zonas de paso

Cuando mejoras la decoración del recibidor o del pasillo, estás añadiendo valor a toda tu casa. Aunque estos lugares sean espacios de tránsito habitual, zonas que recorres para llegar de un punto a otro, existen otras necesidades a tener en cuenta. Por ejemplo, el almacenaje. Tal vez tengas la posibilidad de ganar un espacio extra mediante una idea de decoración.

6. Refuerza la comodidad

diseno-de-un-dormitorio
Para ganar estilo y funcionalidad en la decoración del hogar es importante que, ante todo, refuerces la búsqueda de la comodidad. Una casa adquiere una verdadera vida cuando propicia este confort. Un espacio con una decoración de ensueño que te ha inspirado tal vez presente un espacio ideal en una primera impresión, pero quizá ese lugar no se adapte a tus necesidades.

Finalmente, es importante que cuides la iluminación, ya que este ingrediente aporta seguridad, pero también decora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *