6 consejos para potenciar la decoración emocional en Navidad

arreglos-para-decoracion-navidena
El lenguaje de las emociones está muy presente durante las fiestas de Navidad. Sentimientos que pueden expresarse en la comunicación interpersonal, pero también a través de la creatividad. ¿Cómo potenciar la decoración emocional durante las fiestas de fin de año? En Decorablog compartimos algunos consejos.

1. Letras de madera

decoracion-navidena-en-salon

¿Qué evoca en ti la celebración de la Navidad? Puedes encontrar inspiración en tu universo interior para poner nombre a aquellas palabras que, desde tu punto de vista, sintetizan la esencia de este tiempo. Las letras decorativas permiten enmarcar visualmente un espacio concreto del hogar. Es una tendencia que tiene vida más allá de estas fechas, y también puede ponerse en conexión con una celebración que ya está cerca. Las letras de madera son elegantes.

2. Piezas con historia

decoracion-de-mesa-de-navidad
En cualquier periodo, existe un punto focal en el hogar. Y, en ocasiones, la pieza que destaca tiene muchos años de vida. Un mueble heredado posee un valor afectivo para quien siente gratitud por haber recibido un legado tan especial. Pues bien, tal vez guardes algunas piezas de decoración navideña que forman parte de la historia de tu familia.

Adornos que han pasado de una generación a otra y que se encuentran perfectamente cuidados. Una vajilla heredada realza la presentación de la mesa. Aunque la colección de piezas esté incompleta, puedes mezclarla con otros diseños más actuales.

3. Fotografías

fotografias-sobre-mueble-bajo
La celebración de un nuevo periodo navideño da lugar a reencuentros que pueden quedar inmortalizados en un reportaje fotográfico. Las fotos también son un recurso decorativo que posee un importante valor emocional. La Navidad refuerza la gratitud por la presencia de los seres queridos. Y también alimenta la añoranza por seres ausentes.

Las fotografías son el medio elegido para viajar en el tiempo. Elige algunas de las instantáneas que componen el álbum en el que coleccionas algunos de los mejores momentos de tu vida. Enmarca una selección de imágenes en marcos con un acabado dorado o plateado, tonos que son frecuentes en la decoración de este tiempo.

4. Viste de Navidad el rincón en el que quieres pasar más tiempo

pequeno-arbol-de-navidad
Es habitual pasar más tiempo en casa. Es allí donde transcurren muchos de los planes de fin de año. El hogar resulta todavía más acogedor cuando las temperaturas bajan de forma significativa. Y, entonces, observas el paisaje de la calle desde la ventana.

¿Cuál es el lugar que tiene más vida durante el mes de diciembre y enero? Contextualiza la decoración emocional en ese entorno en concreto. Utiliza los colores, materiales y recursos esenciales para personalizar el salón, el comedor o la cocina desde tu punto de vista.

5. Realza el protagonismo del árbol o busca otras alternativas

caja-con-adornos-navidenos
El árbol de Navidad es uno de los símbolos que indica la llegada de una nueva celebración. ¿Quieres que sea el punto focal del salón? Entonces, utiliza algún adorno personalizado para embellecer la composición final. ¿Prefieres prescindir de este elemento? Busca otras alternativas. Por ejemplo, utiliza figuras en miniatura para crear un rincón con encanto en una mesa o en un mueble bajo.

6. Elige un estilo que te inspire calma y bienestar

arbol-de-navidad-en-salon
Cada Navidad es única porque la forma de vivir este tiempo también cambia. Identifica cuál es el estilo que más te gusta en la actualidad. Aquel que te transmite armonía, alegría y belleza.

¿Cómo alimentar la decoración emocional en Navidad? En un tiempo que está marcado por los colores y las luces, no olvides lo verdaderamente importante: el autoconocimiento. Alinea el proyecto decorativo con tus expectativas, preferencias y sentimientos. La Navidad puede ser un tiempo de transición y preparación hacia el momento en el que reflexiones sobre tus objetivos de decoración de Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *