6 consejos para reinventar la decoración de tu casa

decoracion-de-cocina-de-estilo-industrial

Cuando la sensación de rutina se instala en la decoración de tu hogar, por el modo en el que tú percibes ese espacio en el que echas de menos una novedad, el objetivo de reinventarlo puede despertar en ti la motivación del cambio. ¿Cómo reinventar la decoración de tu casa en verano o en otros momentos del año?

1. Busca nuevas soluciones a tus necesidades

salon-decorado-en-beige
Cuando observas la decoración de tu hogar desde la experiencia que produce el tiempo vivido en ese espacio, tienes la posibilidad de enfocarte en el aspecto práctico de identificar soluciones a aspectos que requieren esta atención en la vivienda.

La reinvención de la decoración de tu casa es paralela a tu propia evolución personal ya que con el paso de los años, y las diferentes circunstancias, surgen nuevos aspectos a tener en cuenta.

2. Muebles de diseño

muebles-de-diseno

Los catálogos de muebles ofrecen una extensa oferta de propuestas para vestir con detalles la vivienda. Los muebles de diseño son un ejemplo de cómo un artículo especial puede completar una estancia.

No se trata de elegir únicamente este tipo de oferta para amueblar la vivienda, tal vez puedas priorizar esta compra en la elección de detalles que tienen una mayor visibilidad en el salón. Un sofá de diseño o una lámpara son algunos ejemplos de cómo reinventar la decoración de este lugar.

3. Coleccionismo y antigüedades

La decoración del hogar también expresa los intereses del protagonista. Hacer una colección, por ejemplo, es una de las aficiones que disfrutan muchas personas que se marcan el objetivo específico de ir reuniendo distintas piezas siguiendo un hilo conductor. Existen colecciones muy sencillas, por ejemplo, de libros. En ese caso, la organización de la librería como espacio de conocimiento se transforma en uno de los lugares esenciales para el lector.

En ese caso, esta colección puede tener un lugar destacado en la vivienda al dar visibilidad a este proyecto que es la expresión de una iniciativa lograda a lo largo del tiempo. O, tal vez quieras reinventar la decoración de una estancia dando un nuevo contexto a antigüedades que tienen un valor especial para ti.

4. Muebles de cartón para niños

¿Cómo decorar un espacio infantil? Los muebles de cartón son un ejemplo de creatividad y, también de sostenibilidad al presentar diseños elaborados en este material sencillo. Un espacio infantil es sinónimo de creatividad y juego. Por ello, estos recursos ayudan a recrear ese entorno de entretenimiento con el que el protagonista interactúa.

5. Destaca las fortalezas de tu vivienda para potenciarlas

plantas-en-casa

Cada hogar tiene sus fortalezas. ¿Cómo potenciar el efecto de aquellos detalles que hacen que tu hogar sea único? En primer lugar, identifica cuáles son esos aspectos a los que quieres dar una mayor visibilidad. Visualiza ese espacio desde la expresión de su mejor versión para lograr esta imagen mediante un plan de decoración.

6. Cambiar los muebles de sitio

salon-de-color-blanco

Reinventar la decoración de tu casa no implica hacer nuevas compras para añadir otros artículos al interior de este espacio. Al repensar la decoración de un espacio puedes guiarte, principalmente, por la expectativa de cambiar los muebles de posición, observando la ventaja de este proceso.

¿Qué ganas con este cambio? Este proceso puede ayudarte a ganar amplitud en una estancia al visualizar este contexto desde la mirada de una nueva perspectiva. Este proceso también puede ayudarte a ganar luz cuando el motivo de esta elección está relacionado con esta cuestión.

¿Qué otras ideas para reinventar la decoración de una casa quieres recomendar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.