6 consejos para terminar de decorar la casa tras una mudanza

dormitorio-con-zona-de-estar
Vivir en un espacio que está lleno de cajas es una experiencia incómoda, aunque es una circunstancia que se produce habitualmente en el contexto de una mudanza. Sin embargo, es un proceso de cambio temporal que tiene principio y final. Con relativa frecuencia, el proyecto de decoración del nuevo hogar se convierte en un proceso interminable. Así ocurre cuando siguen quedando detalles pendientes desde hace meses. Es decir, es posible caer en el efecto de la postergación en la toma de decisiones. En Decorablog te damos seis consejos para terminar de decorar la casa tras una mudanza.

1. Realiza una lista con las tareas pendientes

escritorio-de-trabajo-y-estudio
A veces, son tantos los detalles que están sin concretar, que conviene clarificar la información. Por ello, es recomendable poner por escrito cada uno de los pasos pendientes. De este modo, adquieres una descripción objetiva del proyecto. Y posees una imagen realista de la situación. Guarda la lista para visualizar el contenido, ordenar las tareas y tachar los objetivos cumplidos. Elabora una lluvia de ideas diferente para cada habitación. De este modo, cada propuesta queda enmarcada en su contexto.

2. Encuentra otras alternativas para dar con la solución adecuada

cocina-pequena-se-une-al-salon
En otros casos, algunas decisiones quedan en pausa después de haber realizado un primer intento que no derivó en el objetivo deseado. Por ejemplo, tal vez tienes una idea muy concreta de un mueble que te gustaría poner en el recibidor. Sin embargo, a pesar de que has buscado esa inspiración en diferentes catálogos especializados, no has encontrado ningún artículo que se adapte a tus expectativas. ¿Qué hacer en ese caso? Amplía el campo de posibilidades, explora otras alternativas y sé flexible en tu búsqueda.

3. Identifica los obstáculos y los ladrones de tiempo que se repiten en el proceso

cocina-comedor-y-salon
Las mismas acciones producen resultados similares. Pues bien, es habitual que en el periodo posterior a la mudanza se repitan dinámicas que no están alineadas con los objetivos deseados. La prisa, las obligaciones del corto plazo, el estrés y el cansancio influyen negativamente en el afrontamiento de las metas pendientes.

Es positivo que analices las propiedades del entorno. Aunque también es esencial que no te descuides a ti mismo. El autoconocimiento te aporta información clave en torno a los obstáculos que irrumpen en el plan de decoración y los ladrones de tiempo más frecuentes. Acota las dificultades para encontrar una solución eficaz ante cada pequeño desafío.

4. Sigue el presupuesto marcado

salon-y-cocina-con-forma-rectangular
El proceso de decoración tiene un contexto que se analiza desde varias perspectivas. Los metros cuadrados y la distribución de cada estancia muestran distintas formas de observar el plano. Sin embargo, la decoración está directamente vinculada con la inversión realizada en la compra de materiales, mobiliario y complementos. La indecisión aumenta cuando las opciones parecen infinitas en un sector con una oferta tan extensa. Pues bien, el presupuesto planificado es uno de los medios esenciales para acotar las expectativas en el marco de aquello que es viable a nivel económico.

5. Elabora un inventario

mesa-preparada-en-la-cocina
La lista de bienes y recursos puede estar integrada por aquellos elementos que ya tienes. Por ejemplo, los muebles que van a disfrutar de una nueva vida en tu hogar. Este apartado debe ampliarse con la enumeración de nuevos complementos y accesorios que se consideran necesarios. La funcionalidad es el criterio esencial en la elaboración de un inventario práctico que se alinea con las prioridades del espacio.

6. Marca la fecha definitiva en el calendario

muebles-blancos-en-la-cocina
Es recomendable que lo hagas para visualizar el día señalado. A partir de ese instante, puedes planificar otros proyectos relacionados con la decoración. Por ejemplo, organizar una pequeña fiesta de inauguración en el salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *