6 ideas para disfrutar del salón en invierno

salon-rojo-con-mesas-de-centro
¿Cuál es el espacio más importante de tu hogar? Tal vez te resulte difícil seleccionar una zona frente a otras. Pero, con frecuencia, el salón ocupa un lugar principal en esta lista de prioridades. La relevancia de esta zona de estar es todavía más evidente en invierno. Así ocurre cuando los días más fríos del año crean un contraste con este agradable refugio. ¿Cómo disfrutar todavía más del salón durante el invierno? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Realza el protagonismo de la chimenea en la decoración

gran-salon-con-chimenea
Si tu salón tiene este punto de luz, realza la estética de este elemento en el contexto de esta estancia. No todas las casas tienen una chimenea, sin embargo, existen formatos decorativos que recrean la agradable experiencia de disfrutar de una tarde junto al calor del fuego. Una chimenea tiene un gran valor que, además, puede embellecerse todavía más con la búsqueda de la simetría.

En el ejemplo concreto de este artículo, puedes observar una sencilla composición formada por dos jarrones idénticos situados a cada lado del cuadro que está colocado sobre este eje.

2. Detalles con mensajes optimistas

sofa-gris-con-cojin
El inicio de un nuevo año es la invitación para potenciar el optimismo. Un cambio de página que comienza con el invierno. Una estación que estará acompañada por nuevos deseos, objetivos y palabras con significado propio. Algunos de estos mensajes personalizados pueden fundirse con la decoración del salón.

Los cojines con frases y mensajes bonitos marcan tendencia actualmente. ¿Qué mensaje te gustaría enviarte a ti mismo con más frecuencia? Esta tendencia te ofrece un recurso de comunicación con valor emocional.

3. Decoración de la mesa de comedor durante el fin de semana

decoracion-de-la-mesa-de-comedor
Las celebraciones de Navidad ponen el punto final a un año que pasa a formar parte de la historia de tu vida. Una tradición que, además, también da la bienvenida al 2021. A lo largo del invierno es posible disfrutar de momentos felices en la intimidad del hogar (con quienes forman parte de la convivencia diaria).

La decoración de la mesa cuida la presentación de las recetas de una comida de domingo, por ejemplo. La zona de comedor ocupa un lugar importante en aquellos salones que cuentan con este espacio.

4. Disfruta de la luz del día en el hogar

salon-con-luz-natural
Las jornadas de invierno son más breves. Sin embargo, la cuenta atrás hacia la primavera recuerda la magia de aquellas semanas en las que los días muestran una nueva perspectiva del tiempo. Disfruta de la luz del sol durante tus paseos por la ciudad o por el pueblo. Y vive esta experiencia de bienestar, también, en tu propio hogar. La luz natural influye de forma positiva en el estado de ánimo durante el invierno.

5. Flores naturales para sumar color y un perfume natural

flores-naturales-en-salon
El blanco es uno de los colores más propios del invierno. Este tono, por ejemplo, identifica la belleza poética de un paisaje nevado. Pero los colores de la naturaleza son infinitos como puedes observar a tu alrededor. Por ello, la decoración floral es siempre un acierto que añade una nueva vida al salón. Una decoración que suma color pero, también, un aroma único.

6. Una mantita en el sofá

manta-marron-en-sofa
El sofá es uno de los muebles más importantes de este lugar. Esta búsqueda del confort está presente en distintos momentos. Por ejemplo, cuando ves una serie en la televisión o te entretienes con la lectura de una novela. Una manta ofrece el abrigo indispensable durante los días fríos de invierno. Y, además, el diseño de este producto también resulta muy decorativo.

Viste tu salón con las texturas propias del invierno. ¿Qué objetivos de decoración invernal quieres cumplir en año nuevo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *