6 ideas para potenciar la luz natural en casa

puerta-de-entrada-a-casa
Uno de los ingredientes más importantes en una casa, un factor que puede llegar a ser más relevante incluso que los metros cuadrados, es la luz natural. Un espacio interior realza su belleza a través de la conexión con el exterior. ¿Cómo aprovechar este recurso natural en la decoración del hogar? En Decorablog te damos algunas ideas con imágenes para inspirarte.

1. Realza el protagonismo de un punto de luz

Para lograr este objetivo, configura un espacio que destaque la belleza de un ventanal o de la puerta que conduce al jardín. No es necesario recargar un lugar con múltiples complementos. El factor estético de esta característica del edificio resalta por sí mismo.

2. Disfruta del amanecer desde tu cama

dormitorio-con-ventanas-grandes

¿Cómo realzar la iluminación natural en el dormitorio? Quizá tengas la posibilidad de crear un espacio en el que puedas ver la belleza del amanecer desde la cama de tu dormitorio. La decoración no solo aporta una atmósfera concreta a una estancia, sino que también ofrece experiencias.

Este es un ejemplo de vivencia feliz. No solo se trata de establecer un plan de decoración que potencie el aprovechamiento de la luz natural en casa, sino también de disfrutar de este contacto con la naturaleza. Por tanto, también puedes inspirarte en otras experiencias felices para crear espacios en los que la iluminación sea protagonista. Por ejemplo, decora un rincón de lectura con una zona de biblioteca.

3. Salón con chimenea y grandes ventanas

chimenea-con-grandes-ventanas
En cada estancia de la casa existen elementos que, desde el punto de vista visual, se convierten en verdaderos protagonistas. Detalles que son el centro de atención. La chimenea que preside el salón es un ejemplo de ello.

En ese caso, los sofás quedan perfectamente dispuestos para disfrutar de la imagen del fuego durante las largas tardes de invierno. Una experiencia que, a su vez, también puede completarse con la conexión con el exterior a través de la observación de aquel paisaje próximo a la vivienda como muestra el ejemplo concreto de esta foto.

4. Ventanas de techo para ver el cielo

Existen estancias que, en ausencia de ventanas, están condicionadas por la utilización constante de iluminación artificial. Sin embargo, existen soluciones que transforman esta realidad con la integración de nuevos puntos de luz en el techo. Así como quizá puedas observar el amanecer desde tu cama, como ya hemos comentado anteriormente, este tipo de ventana conecta con las estrellas en una noche de verano.

Existen empresas con experiencia que ofrecen este servicio especializado para aquellos clientes que demandan este producto.

5. Eliminar tabiques para potenciar la amplitud

entrada-a-casa
Más allá de la imagen original de un espacio, en ocasiones es posible transformarlo con otras posibilidades que dan una nueva dimensión a dicho cuarto. Novedades que ofrecen un redescubrimiento de la vivienda al multiplicar la luz mediante la eliminación de algún tabique. Esta medida permite crear una nueva conexión entre habitaciones que antes estaban separadas.

Consulta el asesoramiento de expertos profesionales para analizar la viabilidad de esta posibilidad para llevar a cabo el proceso con seguridad.

6. Que nada obstaculice el paso de la luz

mesa-grande-en-comedor
Al planificar la decoración de cualquier estancia de la casa, intenta que ningún mueble interfiera de forma negativa en el paso de la luz a través de la ventana. Es importante que esta meta esté presente durante la planificación previa para lograr este objetivo.

¿Cómo potenciar la luz natural en casa? Esta es la pregunta con la que iniciamos este artículo. Pues bien, cada hogar tiene una belleza particular y única. Por tanto, analiza el espacio de tu hogar para realzar sus características positivas mediante un plan de acción creativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *