6 ideas sencillas para que una estancia parezca más grande

mesa-de-madera-con-sillas-blancas

Cada casa tiene una superficie disponible que describe el plano del hogar. Existe el deseo frecuente de hacer que ese espacio parezca mayor. Este anhelo va más allá del aspecto puramente estético. ¿Cómo lograr que este objetivo sea posible?

1. Peso visual de los muebles

cocina-con-muebles-color-azul

Este es un concepto que conviene tener en cuenta en la decoración ya que cada elemento tiene su propia entidad. La presencia de un mueble o un detalle decorativo en el espacio adquiere una perspectiva específica en función de su tamaño o su color.

Pues bien, para ganar amplitud en una estancia es recomendable restar peso visual a los elementos para potenciar el equilibrio en ella. Un mismo mueble puede producir una percepción diferente cuando luce un color distinto.

2. Muebles bajos

¿Cómo reducir el peso visual de un armario? Por ejemplo, el diseño de los muebles bajos consigue este efecto gracias a la sencillez de sus líneas. Es un mueble funcional que aporta un extra de almacenaje pero sin ocupar todo el espacio de la pared junto a la que está situado.

3. Pintar el techo de color blanco

La elección del tono de la pintura que viste esta zona influye en el aspecto que luce este entorno. Realza el protagonismo del techo en dicho cuarto al incrementar la luz mediante la utilización del color blanco.

4. Visillos para las ventanas

visillos-en-ventanas

Frente a la imagen de grandes cortinas que visten con sus texturas las ventanas de una estancia, los visillos cubren la superficie de este punto de luz protegiendo la intimidad del espacio frente al exterior.

Sin embargo, los visillos transmiten una sensación de ligereza visual que puede ser especialmente efectiva en un cuarto pequeño que busca potenciarse desde su mejor versión. Visillos de textura ligera que facilitan el paso de la luz hasta el interior.

Además de lograr el objetivo mencionado en este artículo mediante la decoración textil, esta tendencia también potencia la luz en el lugar. Un hecho que genera sensación de amplitud en aquel cuarto que parece mayor de lo que es verdaderamente.

5. Busca la proporción entre los distintos elementos

cocina-con-lamparas-doradas

Para mantener la armonía entre los distintos detalles que componen el salón, por ejemplo, observa la conexión existente entre los artículos. Si eliges un cuadro o un espejo para destacar en la zona que está detrás del sofá, selecciona un producto que esté alineado con las medidas de dicho mueble.

La búsqueda de la proporción te invita a descubrir cada elemento en su conexión con el conjunto. Cuando te preguntas si algo añade belleza o, por el contrario, produce la percepción opuesta, el criterio de la proporción te ayudará a poner en valor aquello que verdaderamente quieres destacar.

6. Elimina el ruido visual

jarron-con-flores-bonitas

El ruido visual hace referencia a aquellos elementos que desentonan y no aportan calidad decorativa a una estancia. El objetivo de hacer que una habitación sea mayor de lo que parece a simple vista puede comenzar con este ejercicio de eliminar aquello que sobra. No se trata de eliminar un artículo para sustituirlo por otro.

La estancia que quieres decorar transmite un relato visual que alcanza su pleno significado cuando existe una conexión en el conjunto que es analizado desde un enfoque holístico. ¿Qué hacer para eliminar el ruido visual en un lugar? Observa ese entorno y elabora un plan de acción para dar forma a esta ambientación mediante el proceso.

Finalmente, decora tu casa potenciando el punto de vista práctico, ya que cuando priorizas la funcionalidad, descubres todo aquello que no aporta este valor a tu día a día. ¿Qué otras ideas sencillas para lograr este propósito te gustaría añadir a este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.