7 consejos para decorar un salón sin televisión

elementos-en-decoracion-del-salon
Con frecuencia, la televisión se convierte en uno de los elementos más destacados en la decoración del salón. A veces, llega a posicionarse como un punto focal puesto que la distribución de los asientos gira en torno a este elemento. Sin embargo, la estética del espacio también puede mostrar un estilo de vida. Y algunas personas prefieren potenciar el protagonismo de otros factores en la estancia. ¿Cómo decorar un salón sin televisión?

1. Sofá y butacas que enmarcan un rincón de conversación

sofa-y-butaca
En ese caso, la ubicación de los asientos debe alinearse con el valor de la conversación, la comunicación y el encuentro. La distribución del sofá y las butacas debe crear un entorno de diálogo, escucha y empatía. Lo verdaderamente importante en ese contexto es estar juntos y pasar un rato agradable.

2. Decoración de la mesa de centro: adquiere un protagonismo especial

mesa-de-centro-en-un-salon
Como hemos comentado, un salón sin televisión cede todo el protagonismo a otros ingredientes de la estancia. La zona de estar es muy importante. Y gira en torno a una mesa de centro que puede contar con una bonita decoración. Las variables que puedes sumar a la composición son múltiples: flores, bandejas, libros, revistas…

3. Sofás que miran hacia el exterior

sofas-en-salon-pequeno
La perspectiva de la televisión no es la más atractiva en la decoración del salón. A pesar de que las tendencias decorativas también muestran el auge de propuestas que integran este dispositivo con una estética muy cuidada. Por ejemplo, es posible apostar por la sencillez de un diseño suspendido o integrado en un mueble de líneas rectas.

Sin embargo, cuando la tele no forma parte de la composición de la estancia, puedes buscar otras perspectivas. Por ejemplo, puedes conectar la posición de los sofás con el exterior al disfrutar de las vistas que se perciben a través de la ventana.

4. Librería y revistero: claves para potenciar el hábito de la lectura

seleccion-de-libros
Quienes prefieren no añadir una televisión en la decoración del salón, desean dedicar más tiempo a otros hábitos culturales. Por ejemplo, el salón también puede transformarse en un espacio literario. Y un mueble librería integrado con una variada selección de títulos o un revistero proporcionan el soporte deseado para mantener el orden en el rincón de lectura.

Es importante no recargar la librería y el revistero con una gran cantidad de recursos para que el desorden no genere ruido visual en la estancia.

5. Cuida la decoración del sofá y las butacas

cojines-en-sofa-claro
¿Cómo realzar la calidez en la estancia? Cuida los detalles que componen la decoración que gira en torno al sofá. Los cojines son los complementos más demandados en este ámbito. Y puedes experimentar con múltiples composiciones en tonos lisos y estampados. También puedes sumar una cesta de mimbre con mantas finas para disfrutar del abrigo deseado al caer la tarde.

6. Visión de conjunto: alfombra para enmarcar el suelo

alfombra-de-estampado-geometrico-en-el-salon
La visión de conjunto es clave en un salón con o sin televisión. Sin embargo, la ausencia de este elemento crea una configuración diferente en el plano. Por ejemplo, la decoración de las paredes no está condicionada por la ubicación de la tele.

A lo largo del artículo hemos hecho una referencia especial a la zona de estar como entorno de encuentro y conversación. Pues bien, puede quedar enmarcado en una alfombra de color claro o con un estampado geométrico (una alternativa que marca tendencia).

7. Muebles auxiliares para embellecer la composición

sofa-y-espejo
El salón es una estancia muy especial. Y prescindir de la televisión, cuando esta opción se alinea con el estilo de vida, es una forma de personalizar el lugar. ¿Cómo completar el conjunto? Los muebles auxiliares dan mucha vida a la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *