7 consejos para embellecer la casa en primavera

flores-sobre-mesa-blanca
La primavera es una inspiración para los amantes de la decoración. Sus colores, aromas y contrastes ofrecen nuevas perspectivas para dar otro aire al interior. ¿Cómo embellecer la casa en primavera? En Decorablog te damos algunos consejos.

1. Estancias que miran al exterior

estancia-con-grandes-balcones
¿Qué habitaciones de la casa presentan una mejor conexión con el exterior? ¿En qué estancias quieres realzar la continuidad entre el interior y el paisaje externo? En ocasiones, es suficiente con hacer un cambio en la distribución del mobiliario para dar otra orientación al lugar. Cuando la planificación se alinea con dicho objetivo, la belleza natural que se percibe desde la ventana incide de forma directa en el interior. Y, además, eleva el estado de ánimo.

2. Decoración con matices florales

ramo-de-flores-en-la-cocina
Las flores naturales ofrecen el complemento ideal para embellecer la vivienda durante la primavera. Un sencillo ramo destaca como punto focal en el salón, la cocina o el recibidor. Además, el lenguaje floral es perfecto para personalizar la casa con la integración de aquellas propuestas que conectan con el gusto personal.

Las flores naturales y artificiales transforman el escenario en el que se enmarcan. Suman color, volumen, texturas y dinamismo. Y, además, la observación de su hermosura produce emociones agradables que alimentan el ánimo.

3. Estampado floral

Es un tipo de estampado que adquiere una visibilidad especial en las tendencias de moda. Y con la llegada de cada nueva primavera, los textiles con una composición floral visten el interior del hogar con su delicadeza y matices románticos. La renovación de las cortinas, los cojines y la ropa de cama produce cambios significativos en el paisaje de la vivienda. Pues bien, las telas adornadas con diferentes formas florales son una inspiración constante. Añaden un toque relajante y natural a la casa.

4. Reduce el peso visual en las estanterías

estanterias-con-poco-peso-visual
La decoración de primavera se caracteriza por su ligereza. Los textiles de esta estación son menos pesados que los diseños utilizados para abrigar el hogar durante el invierno. Por ello, es positivo reducir el peso visual en la vivienda. Puedes poner el acento, por ejemplo, en la composición de las estanterías.

Incrementa el espacio vacío que es tan importante para crear una atmósfera acogedora y armónica. El vacío remarca todavía más la presencia visual de los elementos que se enmarcan en cada estante.

5. Subraya el protagonismo del color blanco

decoracion-en-blanco
La primavera es uno de los periodos elegidos para pintar las paredes del hogar. Y el blanco es uno de los tonos preferidos para ampliar visualmente los límites de un espacio. Aunque es un color que también puede integrarse a través de los textiles y el mobiliario. Combina perfectamente con la madera clara y con cualquier otra tonalidad. Además, es sinónimo de luminosidad. Y la luz se renueva durante los meses de primavera.

6. Redecora el recibidor

marco-de-fotos-y-jarron
¿Cómo visualizar la decoración primaveral desde la entrada al hogar? El hall tiene una ubicación especial en la vivienda como lugar de paso y bienvenida. Por ello, puedes crear una nueva composición para renovar el aspecto de la entrada a casa. Si la estancia está decorada con un espejo, conviene jugar con su reflejo. No solo da una mayor profundidad al lugar sino que enmarca la imagen de los detalles que muestra.

7. Utiliza letras decorativas para expresar conceptos importantes

letras-decorativas-en-dormitorio
El lenguaje tiene un componente decorativo como muestra la tendencia de enmarcar zonas concretas con bonitas letras. ¿Qué conceptos relacionados con el hogar tienen un significado especial en tu vida? Encuentra inspiración en esas palabras que transmiten sensaciones, sentimientos y emociones.

¿Cómo embellecer la casa durante la primavera? Las novedades más sencillas producen una llamativa transformación visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *