7 decisiones clave en la reforma de una cocina abierta

persona-cocina-en-casa
Un proyecto de reforma o decoración refleja la conexión entre diferentes decisiones que giran en torno a un hilo conductor. La creación de un espacio abierto en la cocina y el salón marca tendencia hoy en día. En Decorablog compartimos siete decisiones clave para completar el proceso.

1. Elección de la campana extractora en una cocina abierta

Una cocina abierta debe potenciar la continuidad visual con el salón para definir los detalles de un escenario perfectamente unificado. La campana extractora es un elemento práctico y funcional en la estancia. Sin embargo, su presencia también aporta un estilo concreto al lugar. Una de las propuestas que triunfa en cocinas abiertas y modernas es la campana extractora de techo. Una pieza que se integra perfectamente en la composición. No se convierte en un punto focal, sino que pasa más desapercibida.

2. Color y estilo de los taburetes de cocina

taburetes-de-cocina-en-azul-y-madera
Una cocina abierta suele tener una isla que reúne a la familia en muchos momentos de la rutina cotidiana. Un espacio que puede convertirse en el marco perfecto de numerosos desayunos. Pues bien, los taburetes altos potencian el confort en la estancia. Su diseño puede mostrar un contraste cromático con el entorno. Una fórmula que añade un toque de color a un espacio decorado en tonos más oscuros. También marcan tendencia los modelos de estilos industrial que lucen un acabado metálico.

3. Elección del suelo en una cocina abierta

isla-de-cocina-en-color-gris
Una cocina abierta mantiene el equilibrio entre la continuidad visual y la diferenciación. Es decir, aunque cada ambiente se integra en el mismo escenario, conviene dotar a cada rincón de una atmósfera única. En relación con la elección del suelo, existen dos propuestas complementarias. Con frecuencia, el propietario del inmueble prefiere enmarcar el conjunto en un mismo acabado. En otros casos, la diferenciación entre la cocina y el salón en una cocina abierta se consigue a partir de un suelo diferente.

4. Electrodomésticos a la vista o integrados

cocina-abierta

El look de una cocina abierta se percibe desde el salón. Por ello, existen algunas fórmulas decorativas que reducen el nivel de protagonismo de aquellos ingredientes que parecen menos atractivos. Sin embargo, las últimas tendencias en electrodomésticos muestran la importancia que el diseño tiene en el sector en la actualidad. Es decir, quizá prefieras destacar de forma intencional la presencia de diferentes dispositivos en la estancia. Por ejemplo, un frigorífico de doble puerta. Los pequeños electrodomésticos también pueden convertirse en protagonistas al estar situados sobre la encimera.

5. Tipo de isla de cocina

diseno-de-cocina-abierta
La isla de cocina es una de las piezas más demandadas en la reforma de un espacio abierto. Sin embargo, es un elemento que presenta formatos diferentes. Algunas son fijas. Otras, por el contrario, tienen ruedas. Algunos diseños cuentan con espacio de almacenaje incluido. También puedes encontrar islas con mesa integrada. En definitiva, elige una isla de cocina que se alinea muy bien con el contexto en relación con el tamaño, el color y el estilo.

6. Elección de colores

cocina-en-blanco
Una de las ventajas de la eliminación de barreras en un espacio abierto es que la propuesta potencia la luminosidad desde el interior. Aunque la elección de colores que visten la estancia también es clave para multiplicar el efecto de la luz y la claridad en el entorno. Con frecuencia, las tonalidades seleccionadas ponen el acento en dicha perspectiva.

7. Muebles para una cocina abierta: con tiradores o sin ellos

armarios-de-cocina-de-color-blanco
Los muebles de una cocina abierta giran alrededor de la isla que se ubica en el centro de la estancia. A nivel funcional, destacan por su capacidad para mantener el orden en el lugar. Desde el punto de vista estético y visual, su apariencia exterior imprime un estilo inconfundible en el entorno. Algunos armarios tienen tiradores a la vista. Otros, por el contrario, lucen un frente más minimalista y sencillo.

Las decisiones que forman parte del proyecto de reforma de una cocina abierta, con frecuencia, son complejas. Cualquier cuestión se simplifica cuando el cliente recibe la orientación personalizada de profesionales especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *