6 errores frecuentes en la elección de un sofá

sofa-cojines
La elección de un sofá es una de las decisiones más importantes en la decoración del salón. Este elemento se convierte en la metáfora del confort y el relax. Sin embargo, esta elección puede estar acompañada de errores que enumeramos a continuación en Decorablog.


No tener en cuenta la ubicación

Cuando acudes a la tienda de sofás para hacer tu compra no solo debes observar el producto en sí mismo, sino también ponerlo en relación con el espacio en el que estará ubicado. El tamaño de un sofá debe respetar la armonía de las proporciones del propio salón para no obstaculizar las zonas de paso. Tampoco es recomendable colocar el sofá junto a la ventana en caso de tener niños pequeños en casa.

sofa

Buscar el modelo más económico

Elegir un sofá priorizando la diferenciación por precio poniendo la atención en los productos más baratos del mercado puede hacer que este mueble termine siendo caro. El sofá es un producto de uso diario, por esta razón, el desgaste de un producto de baja calidad no garantiza la perdurabilidad necesaria del modelo.

Eso no significa que el mejor sofá sea el más caro. Puedes encontrar una amplia variedad de precios intermedios para orientarte.

Priorizar el diseño

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de modelos de sofás que reúnen en torno a sí dos criterios esenciales como la imagen y la comodidad. Por muy atractivo que sea un sofá a nivel visual, no es una buena inversión si resulta incómodo porque no lo vas a disfrutar como mereces.

Actualmente, no solo puedes ganar confort al sentarte, sino también, al añadir una nueva funcionalidad a tu sofá. Por ejemplo, puedes obtener un extra de almacenaje bajo el asiento de algunos diseños aptos para guardar mantas. Esta puede ser una idea eficaz para ganar espacio en salones pequeños.

Aunque hayas visto un sofá que te encanta en una revista de muebles o en un catálogo de sofás, tal vez no sea la mejor propuesta para tu salón.

Lo efímero de la moda

El mercado de la decoración está en constante evolución, un universo de tendencias que cambian en cada temporada. Cuando tú compras un sofá, ese mueble se va a integrar en tu salón durante varios años. Por tanto, intenta pensar más allá del corto plazo para elegir un diseño que sobreviva a la tendencia del momento. Además, al elegir un sofá, también es recomendable que observes cuál es el estilo del salón con el fin de elegir la opción más adecuada. Esta visión de futuro también te permite optimizar la inversión realizada en un primer momento.

No tener un objetivo

La compra de un sofá puede tener una motivación específica. Tal vez busques una opción económica para una segunda vivienda o, por el contrario, prefieres invertir en un sofá de mayor calidad en tu vivienda habitual. No tener claro cuál es tu objetivo puede hacer que te alejes de tu propósito inicial y, finalmente, la compra realizada no cumpla tus expectativas de futuro.

sillones

Material

Un sofá no solo importa por su estética, sino también, por su composición. Un error habitual es el de no solicitar información en torno a esta cuestión al realizar la compra en la tienda. Cuando acudas al punto de venta, solicita el asesoramiento del profesional que te atiende para elegir un material que sea transpirable. Del mismo modo, si tienes niños, puede ser recomendable elegir un sofá con funda puesto que este sistema es práctico para realizar los lavados.

Por tanto, estos son seis errores habituales en la elección del sofá que puedes evitar en la compra del producto más deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *