7 ideas para decorar rincones bonitos con pocos elementos

pequeno-rincon-en-la-cocina
Puedes transformar cualquier estancia de la casa por medio de la integración de un pequeño rincón. De este modo, das una nueva vida a un espacio que está desaprovechado. No necesitas utilizar un montón de artículos para crear una composición atractiva. En Decorablog compartimos una selección de ideas para dar forma a ese pequeño universo.

1. Decoración en torno a un espejo

decoracion-en-torno-a-un-espejo
Un espejo es un complemento habitual en los hogares. Una pieza funcional que tiene un elevado valor estético: es ideal para jugar con la perspectiva. Por ello, es un artículo que puede posicionarse como un punto focal en un pequeño rincón de decoración en el que todos los elementos giran en torno a su presencia.

2. Enmarca la composición en un mueble bonito

decoracion-de-mesa-de-madera
La posición que un artículo ocupa en el hogar influye de forma directa en el modo en el que se percibe. Algunas decisiones realzan la belleza de una estancia mientras que otras, por el contrario, añaden ruido visual. Puedes recrear la propuesta de inspiración de la fotografía para dar forma a un rincón acogedor: enmarca la composición en un mueble especial. Por ejemplo, selecciona una cómoda, un aparador o una mesa. Y haz que todo gire alrededor de ese centro.

3. Inspiración natural

lampara-sobre-estanteria-baja
La naturaleza es una evocación constante durante el proceso creativo. Sus colores, formas y texturas se transforman en una inspiración permanente durante el plan de acción. Por ello, para vestir con pocos elementos un pequeño rincón, puedes poner el acento en detalles ornamentales que conectan de forma directa con el paisaje. Las flores y las plantas consiguen este efecto, incluso cuando su diseño es artificial. Imprimen una atmósfera relajante en una estancia, por ello, son ideales para componer un pequeño universo de calma.

4. Decoración en torno a un mueble antiguo

decoracion-en-torno-a-un-mueble-antiguo
Un mueble antiguo merece un protagonismo especial en la planificación de una estancia. En consecuencia, puedes hacer que ese pequeño espacio gire en torno a dicho hilo conductor. En ese caso, los elementos seleccionados para adornar el ambiente aportan bonitos acentos decorativos en el conjunto. Pero la pieza más relevante es el mueble que sirve de base. A partir de ese elemento principal puedes realizar múltiples composiciones.

5. Unifica la estética y la funcionalidad

decoracion-de-dormitorio-con-tocador
El diseño de un rincón bonito parece poner el acento en la belleza visual del espacio. Sin embargo, una superficie con pocos centímetros puede ofrecer la amplitud necesaria para añadir una composición práctica. En ese caso, selecciona elementos que llaman la atención por su estética y por la practicidad. Por ejemplo, un tocador en el dormitorio está equipado con un mobiliario básico.

6. Decoración en torno a la ventana

mesa-situada-junto-a-una-ventana
En ocasiones, un pequeño rincón de decoración mira de forma directa al exterior. En ese caso, las vistas del paisaje que se percibe desde el interior se integran como si fuese una postal. Cuando la naturaleza es la protagonista de un lugar, los artículos de decoración se convierten en secundarios. Todos los elementos seleccionados realzan la importancia del entorno exterior. La fotografía del post te muestra una inspiración a tener en cuenta.

7. Decoración con mensajes positivos

cojines-con-mensaje-en-el-sofa
El lenguaje decorativo conecta directamente con el plano emocional. Un entorno tranquilo y agradable, que se siente como un pequeño universo de felicidad, inspira sentimientos y emociones. Esas sensaciones pueden describirse por medio de afirmaciones positivas y mensajes que tienen un significado afectivo. Las piezas de decoración que están acompañadas por el valor de la personalización son tendencia. Marcan la diferencia en un espacio que se nutre con palabras que alimentan la felicidad.

Como ves, no necesitas utilizar muchos elementos para vestir espacios con encanto y personalidad en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *