7 ideas para decorar salones acogedores y elegantes

salon-decorado-en-color-blanco
El salón es una de una estancia que adquiere una estética renovada con cambios sencillos. El objetivo de tener un salón acogedor es especialmente apetecible durante el invierno. Allí transcurren distintos momentos en torno a la lectura de un libro, una sesión de cine o una conversación familiar. ¿Cómo decorar salones acogedores y elegantes? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Puerta corredera de madera

puerta-corredera-de-madera-en-el-salon

La decoración abierta ofrece una inspiración constante en el diseño actual. Este concepto une espacios diferentes para crear un nuevo universo. Y, sin embargo, esta no es la única propuesta posible. La puerta de entrada al salón puede convertirse en el elemento clave para imprimir una estética elegante en esta estancia.

El diseño de una puerta corredera resulta práctico para ampliar el espacio. Pero, además, la madera es un material muy elegante. Una de las tendencias que puede inspirarte es aquella que deja los herrajes a la vista.

2. Alfombra de color claro

alfombra-de-color-claro-en-salon
Una de las opciones habituales es elegir una alfombra para enmarcar la zona de conversación en el salón. La zona delimita el espacio en el que se sitúan los sofás en torno a la mesa de centro. Una mesa de centro que, además, puede añadir capacidad de almacenaje en distintos cajones. Existe una amplia variedad de diseños de alfombras. ¿Por qué elegir un modelo de color claro? Porque el efecto de esta claridad añade luz al salón.

3. Mesa de comedor

ramo-de-flores-sobre-mesa-de-comedor
Algunos salones cuentan, también, con una zona de comedor. El mueble principal de esa parte de la habitación es la mesa. Una mesa que reúne a los miembros de la familia durante la cena. La posición de los comensales en una mesa redonda propicia la comunicación.

Una mesa redonda que luce de forma especial con la ornamentación de un ramo de flores que añade color al salón. ¿Qué jarrón elegir para una mesa de esta forma? Un diseño redondo que mantiene una perfecta armonía con la imagen del mueble.

Existen distintos factores que conviene valorar al elegir la mesa de comedor. Si este mueble está situado junto a la pared, puedes seleccionar un diseño cuadrado o rectangular para aprovechar mejor el espacio.

4. Crea un punto focal en la decoración del salón

decoracion-de-salon-rustico-con-chimenea
Existen elementos que llaman la atención de forma principal en un entorno. Un salón con chimenea, por ejemplo, debe convertir este punto en el núcleo de esta decoración. Este punto focal adquiere especial relevancia en la planificación del lugar. Cada salón posee una belleza única que puedes potenciar a través del diseño.

5. Complementos y accesorios para tener un salón elegante

espejo-redondo-sobre-la-chimenea
Los detalles más sencillos te ayudan a crear el espacio con el que sueñas. Un espejo es uno de los productos que añade luz y profundidad a este entorno. Además, te permite dar una nueva perspectiva a algún ángulo del salón.

6. Decora la mesa de centro con bandejas decorativas

salon-con-escaleras
Un cambio en la decoración de este mueble puede transformar el conjunto de este espacio. Existen distintos recursos que puedes utilizar en esta composición: flores, velas, bandejas decorativas o libros.

7. Sofás enfrentados para crear un espacio de conversación

salon-con-sofas-enfrentados
¿Qué distribución elegir para la zona de estar? La decisión final dependerá de la propia superficie disponible. Dos sofás enfrentados crean un entorno acogedor en salones amplios. Este espacio se convierte en un lugar de bienvenida y encuentro.

Esta selección de ideas para decorar salones acogedores y elegantes invita a disfrutar de un espacio tan importante en el hogar. ¿Qué características tiene esa estancia con la que sueñas? La imagen de ese lugar soñado por ti contiene las respuestas en torno a cómo lograr este propósito decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *