7 ideas para que tu cocina sea más acogedora

decoracion-de-cocina
Una cocina acogedora es aquella en la que te apetece estar de verdad. Un lugar en el que te sientes bien en la rutina cotidiana. Muchas personas planifican cambios en la decoración de la cocina con el propósito de que esta sea más acogedora todavía. En Decorablog te damos algunas ideas para conseguirlo.

1. Azulejos de color blanco: un clásico que combina con todo

cocina-con-azulejos-de-color-blanco
Este tipo de azulejo siempre es tendencia. Las paredes que se visten de este modo, aportan luz a esta estancia. Pero, además, este material ofrece un buen mantenimiento, un aspecto básico para que la decoración tenga una larga vida. Esta base combina con muebles de distintos colores y estilos. Si quieres que tu cocina sea más acogedora, realza la presencia de este tono básico.

2. Encimera y frente de madera: equilibrio y armonía

cocina-blanca-con-encimera-de-madera
Existe un elemento que adquiere un gran protagonismo en la cocina: la encimera. Este cambio renueva el look de una cocina actual. La madera, un material que es sinónimo de elegancia, aporta un acabado único a una encimera que muestra esta composición. Además, es posible potenciar la continuidad visual con el frente en este mismo material. Y existen revestimientos que imitan la estética de la madera.

3. Cocina con utensilios a la vista

cocina-con-varios-utensilios-a-la-vista
El orden es un ingrediente que realza la belleza de una cocina que presenta esta organización. Pero esta estancia es, ante todo, un lugar con vida. Una vida que se muestra en detalles concretos, por ejemplo, aquellos utensilios prácticos que quedan a la vista.

Los estantes abiertos ofrecen este tipo de almacenamiento que completa el espacio disponible en el interior de los armarios y cajones. En otros casos, algunos de estos utensilios pueden situarse sobre la zona de la encimera. Una ubicación que facilita el acceso a los productos que allí se sitúan.

4. Decoración con flores: los pequeños detalles importan

cocina-con-flores-sobre-la-isla
Los pequeños detalles florales ponen el acento en puntos concretos de esta estancia. Las flores son la expresión de la belleza natural. Por ello, esta propuesta de decoración propicia el contacto con la naturaleza en esta estancia de la vivienda. Elige el lugar ideal para observar este ramo desde su perspectiva ideal. Por ejemplo, la distribución de una cocina con isla puede inspirarte para situar sobre este centro un pequeño ramo que añade color al conjunto.

5. Vitrinas de cocina: vajillas que quedan a la vista

armario-vitrina-en-la-cocina
Este mueble es especialmente indicado para organizar la vajilla. Las piezas que componen esta colección se sitúan en el interior de un armario con puertas de cristal. Y, por tanto, la estructura de este límite, deja ver cada pieza como si estuviese en un escaparate. Este mueble realza el valor ornamental de este tipo de producto.

6. Mesa redonda: lugar de encuentro y reunión

cocina-blanca-con-mesa-redonda
Una mesa que tiene esta forma ofrece múltiples ventajas en esta estancia. Esta es una opción práctica para aprovechar los metros cuadrados disponibles en una cocina pequeña. Además, la disposición de los comensales facilita la interacción, sin que exista una persona que ocupe un lugar principal en la mesa.

La zona de comedor, situada en esta estancia, es esencial en este escenario. Por tanto, elige una mesa de cocina práctica y bonita para enmarcar este ambiente.

7. Mejorar la iluminación para tener un espacio más seguro

cocina-bien-iluminada
En ocasiones, no es necesario hacer cambios significativos en la decoración de la cocina para que sea más bonita. Sin embargo, este espacio requiere de mejoras en la iluminación para incrementar la visibilidad. La iluminación de cada parte de la habitación, debe estar en relación con las necesidades de cada zona.

En este artículo compartimos una selección de ideas sencillas para que una cocina sea más acogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *