7 ideas para rejuvenecer la decoración del salón

decoracion-de-salon-bonito
El salón es una de las estancias más importantes. Y, por este motivo, también es un entorno al que puedes dedicar tiempo para actualizar esta habitación con un aire nuevo. El propio paso de las estaciones es una invitación para impulsar esta transformación. ¿Cómo rejuvenecer la imagen de esta estancia de manera sencilla? En Decorablog te damos varias ideas para dar una nueva vida a este lugar.

1. Un nuevo sofá

sofas-en-el-salon
El sofá es un mueble imprescindible en esta estancia. Este asiento representa el confort y el bienestar de tantos momentos de calma. Este mueble tiene un uso frecuente y, por tanto, un periodo de vida limitado. Por este motivo, cuando llegue el momento de renovarlo, es posible seleccionar un diseño en un tono versátil que se transforme con una nueva composición de cojines.

El gris es un tono luminoso que está de moda. Por otra parte, también puede inspirarte la alternativa de seleccionar un mueble en un tono más vistoso que contraste con el entorno. Finalmente, es posible elegir butacas bonitas para completar el salón.

2. Un jarrón vistoso con flores

flores-sobre-mesa-de-centro
Las flores imprimen una naturalidad única a este ambiente. Las floristerías presentan en sus escaparates las propuestas de cada temporada. Los ramos artificiales tienen la ventaja de que perduran en el tiempo, poseen una larga vida. Combinar varias flores bonitas con un jarrón transparente es un ejemplo de cómo añadir color a la zona de estar.

3. Mueble de la televisión

mueble-de-la-television
La programación televisiva ofrece una oferta de entretenimiento que los espectadores disfrutan durante su tiempo libre. Una propuesta actual es colocar la televisión suspendida en el salón. Esta es una idea que realza el protagonismo de este elemento en este contexto.

Conviene encontrar la mejor perspectiva. Pero la idea tradicional de elegir un mueble adaptado para situar la televisión es atemporal. Un diseño en blanco y madera combina con el estilo nórdico que está tan de moda. Un mueble con espacio de almacenaje y la altura deseada para colocar la tele.

4. Plaid

plaid-para-el-salon
Durante el otoño y el invierno, esta pieza aporta el abrigo deseado en los días más fríos cuando el salón se convierte en el refugio ideal durante el tiempo libre. Esta manta, que está cerca del sofá, no solo es un recurso práctico. Sino que a esta utilidad básica también se añade el factor estético. Es un imprescindible muy decorativo. Elige un plaid en un tono que te encante y con una textura muy agradable.

5. Mesa de centro de estilo nórdico

mesa-de-centro-y-sofa
Una mesa de centro es un mueble que completa la composición de la zona de estar. Por ello, para rejuvenecer el look de este ambiente puedes seleccionar una mesa con un diseño actual. Un tablero redondo en blanco con patas de madera es una propuesta que inspira.

6. Combinar dos cortinas

cortinas-en-la-ventana-del-salon
Los textiles tienen un importante efecto a nivel decorativo en el salón. Existen distintas tendencias que triunfan actualmente. Las telas con llamativos estampados contrastan con la sencillez de los tejidos monocolor. Pero, además, para potenciar la presencia de este complemento es posible combinar en una misma ventana dos colores diferentes.

7. Mesa auxiliar

mesa-auxiliar-en-salon

La decoración del salón es el reflejo de aquellos momentos que vives en esa estancia. Conviene añadir muebles auxiliares a los elementos principales. Una mesa de este tipo es práctica y estética. Esta mesa, a su vez, puede adornarse con flores.

El paso del tiempo transforma la imagen de un salón que tiene capacidad de reinventarse con novedades sencillas. En ocasiones, es necesario pintar las paredes de un tono diferente. En otros casos, una pieza especial aporta un nuevo look a esta habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *