Cinco consejos para decorar con estilo

jarron-con-flores

Cada vivienda tiene sus fortalezas, detalles que pueden llegar a pasar desapercibidos cuando no están potenciados por el plan de decoración. ¿Cuáles son esos elementos con encanto que el interiorismo puede poner en valor para potenciar el bienestar en el hogar?

Un mirador

mirador

Algunas viviendas disfrutan de la perspectiva de un mirador desde el que visualizar el exterior durante una tarde de invierno, por ejemplo. Un mirador a través del que entra el sol cada día. ¿Cómo potenciar este punto focal en la vivienda? Por ejemplo, realzando su belleza incluso aunque se encuentre en un espacio pequeño. Este podría ser un lugar perfecto para crear allí un rincón de lectura que te acompañe en distintos instantes de entretenimiento.

Disfrutarás de un entorno agradable y acogedor para sumergirte en el paraíso de la lectura, contando con una excelente iluminación natural, y una bonita panorámica cuando levantes la vista del libro. Con frecuencia, este mirador está ubicado en el salon, una estancia protagonista en la rutina semanal. En ese caso, convierte este mirador en el punto focal de este lugar a través de la distribución del mobiliario y demás elementos.

El pasillo

El pasillo puede llegar a convertirse en el gran olvidado en la decoración del hogar, un lugar de paso que puede transformarse por completo a través de detalles sencillos. Por ejemplo, la decoración a través de la iluminación indirecta.

Dependiendo de las características y la configuración de esta zona de paso, puedes potenciar el espacio de almacenaje al crear allí un armario para pasillo. Un mueble extra que puede ayudarte a ganar una zona práctica para guardar distintos artículos en el interior. Este armario puede quedar perfectamente integrado en el conjunto del lugar al elegir un diseño a medida con puertas sin tiradores. De este modo, puedes realzar la decoración del lugar y también su practicidad.

Cuadros sin colgar

cuadros-sobre-estanteria

Los cuadros visten las paredes, pero su protagonismo en la decoración puede ir más allá de la imagen convencional de situar una creación en un punto de una estancia determinada. Los cuadros pueden tener una perspectiva diferente en un contexto distinto. Cada vez es más frecuente colocarlos sobre estanterías. Pero no es la única posición posible que puede tener una obra de arte. También es posible situar una propuesta ubicada directamente sobre el suelo.

Al no fijar un cuadro directamente a la pared, también puedes cambiar su posición con más frecuencia.

Elementos estructurales de la vivienda

pared-de-ladrillo-blanco
La propia vivienda tiene su belleza incluso antes de haber iniciado el proceso de decoración a partir de la identificación de aquellos detalles que la caracterizan. Los elementos estructurales de la vivienda pueden potenciarse a través de la decoración. Por ejemplo, una de las posibles tendencias es dar protagonismo a una pared de piedra o de ladrillo. Incluso una posible imperfección puede integrarse en el conjunto de la decoración. Esta tendencia inspira también el diseño de distintos papeles pintados que recrean la imagen del ladrillo visto, por ejemplo.

Del mismo modo, también es posible destacar la estética de un techo antiguo de madera o la altura del mismo que aporta nuevas posibilidades de decoración.

Orden

productos-de-cocina
El orden no solo requiere de una labor de mantenimiento continuado, sino también de una preparación previa. Por ello, es recomendable que en el plan de decoración realices un análisis de cuáles son las necesidades de almacenaje en cada estancia de la vivienda. Y el orden no solo realza la imagen de cada estancia, sino que también eleva el confort porque es sinónimo de comodidad para quien observa la armonía y el equilibrio en el entorno inmediato que le rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *