Cuatro ideas sencillas para decorar la casa

maceta-con-flores
En el proceso de decorar tu casa puede acompañarte un profesional que como interiorista te asesora en la realización de un proyecto de interiorismo que responde al diagnóstico de necesidades elaborado con anterioridad. Pero también puedes disfrutar como protagonista del proceso de aportar tus propias ideas a ese espacio que forma parte de tu vida. ¿Qué aspectos conviene tener en cuenta en este objetivo de decorar? En Decorablog te damos estas cuatro ideas para definir los detalles.

Seguridad en la decoración de la casa

puerta-de-casa

Este concepto es fundamental cuando se trata de vestir la casa para iniciar una nueva etapa en la vivienda. La seguridad está directamente vinculada con el bienestar. Un concepto que no solo define a un artículo que en sí mismo que cumple con esta garantía, sino también al correcto proceso de colocación de ese elemento.

Al elegir la puerta de entrada a la vivienda que conduce al recibidor, por ejemplo, no solo puedes fijarte en el diseño, sino también en la protección que aporta al interior del espacio esta entrada principal.

Viaje al pasado para encontrar inspiración

bano-antiguo

El tiempo puede inspirarte para decorar no solo a través de la visualización de aquellas propuestas que marcan la actualidad o mediante la innovación de las tendencias que describen el futuro, sino que el pasado es un espacio del tiempo que también añade belleza al hogar. Los muebles antiguos también tienen el valor añadido del factor emocional cuando son heredados de un familiar querido.

En ese caso, la conservación de este mueble integrado en un nuevo contexto, añade un significado sentimental a esta decisión de interiorismo. El mueble tiene un relato propio, una historia que suma personalidad al propio plano del lugar.

Decora tu hogar con amor

cuadro-con-letras
Cuando cuidas los detalles de tu casa también te estás dedicando espacio a ti mismo. Cuando visualizas cómo te gustaría que fuese este lugar, proyectas instantes de ilusión en la rutina cotidiana de la convivencia en el hogar. Existe un ingrediente valioso en la decoración: el amor.

Por ejemplo, disfruta de la experiencia de dar forma a este espacio. Tal vez visualices este proyecto como un plan de acción a largo plazo. No solo es valioso el resultado de una planificación previa, sino también el tiempo vivido en torno a este propósito. Cuida este espacio observando en esta dedicación una rutina que está directamente vinculada contigo. Tú eres el protagonista de este espacio interior.

Perfiles decorativos para la casa

estancia-grande

No solo creas una ambientación en cada zona de tu hogar a través de la elección del mobiliario, la combinación de colores, los textiles y la distribución de los distintos elementos en el lugar: las paredes y el techo de un inmueble pueden potenciar su perfección visual a través de detalles que transforman estas superficies. De este modo, los perfiles decorativos se convierten en un verdadero arte creativo.

Existen distintos conceptos que se agrupan en este tipo de temática, además de las molduras. Pero existen distintos tipos de detalles. Por ejemplo, las cornisas crean una perfecta continuidad entre la pared y el techo. Por el contrario, la parte baja de la pared queda protegida con la función práctica de los zócalos que cubren esta zona frente al efecto de posibles golpes. En catálogos especializados también puedes encontrar perfiles que por sus características son multifuncionales. Ideas que cumplen más de una función. Un elemento que, en sí mismo, sintetiza la esencia de una cornisa, un zócalo y una moldura.

Elige el tipo de detalle que mejor se ajuste a las características del espacio. Por ejemplo, en aquellas estancias que tienen techos altos puede destacar, perfectamente, la belleza de rosetones decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *