5 consejos para crear una base decorativa atemporal

pareja-joven-en-la-cocina
El propósito de crear una base decorativa atemporal es habitual en quienes quieren potenciar la versatilidad de un espacio en constante dinamismo. A partir de esta base principal, el hogar irá mostrando las nuevas perspectivas del otoño, el invierno, la primavera y el verano. ¿Cómo crear una base decorativa atemporal que perdure en el calendario? En Decorablog te damos estas sugerencias.

1. Utilización de la madera

Existen materiales que crean esta atemporalidad tan deseada en la vivienda: la madera. Además, existen muebles de distintas tonalidades. Los muebles y puertas de madera clara, por ejemplo, son tendencia porque transmiten luminosidad. Además, este material puede integrarse en distintos tipos de diseño decorativo.

La utilización de la madera puede formar parte de un proyecto de decoración de un hogar con estética clásica, pero también es posible crear un entorno actual con una imagen industrial. Además de la madera, existen otros materiales que también logran este efecto atemporal, por ejemplo, el cristal, el hierro o el mármol.

2. Invierte en básicos de decoración

encimera-y-muebles-de-cocina
Esta base decorativa estará compuesta por productos básicos que crean el contexto a partir del que potenciar la novedad en los cambios de estación a través de los nuevos accesorios, los detalles y los complementos. Por ello, al planificar el presupuesto de decoración, prioriza la calidad en la compra de aquellos artículos atemporales. Existen muebles que simbolizan la esencia de una tendencia constante. Por ejemplo, la presencia de la cómoda en el dormitorio.

Realiza un inventario de los básicos necesarios para crear cada una de las estancias del hogar. Algunos de estos artículos también pueden ser heredados y dotar al inmueble del lenguaje de las emociones que conecta con los recuerdos. El arte es uno de los objetivos esenciales de una decoración que realza la cultura como un ingrediente que alimenta la perfección del hogar. Un arte que, a su vez, potencia las emociones estéticas en esta observación.

3. Potencia la funcionalidad de cada estancia

decoracion-de-dormitorio-de-color-blanco

Cada cuarto de la vivienda posee una funcionalidad que aporta sentido a las decisiones de decoración. Algunas de las habitaciones pueden integrar distintos ambientes separados y conectados entre sí. Para crear una base decorativa atemporal, analiza el diseño, pero también la perspectiva práctica de un espacio pensado para vivir cada día allí.

Busca inspiración para decorar tu hogar con una base atemporal y observa, principalmente, aquellos elementos, colores, combinaciones y texturas que gustan más allá del instante.

4. Elige piezas que combinan fácilmente con otros elementos

salon-con-plantas

¿Qué aspecto puedes valorar al elegir productos para el hogar si quieres crear una base decorativa atemporal? Si un mismo artículo está disponible en distintos colores, selecciona aquel modelo que luce un tono que te ayudará a crear múltiples composiciones en el futuro. Este es uno de los criterios que puedes priorizar para seleccionar una opción en vez de otra.

Al observar un artículo de decoración, visualiza ese elemento en el contexto de un conjunto integrado por distintas piezas.

5. Blanco y negro

salon-con-base-decorativa-atemporal
Existen colores que ayudan a crear un escenario que transmite esta estética atemporal. El blanco, el negro y el marrón son ejemplos de ello. No solo se trata de elegir qué color utilizar para decorar un espacio, sino también en qué cantidad integrarlo. Tal vez decidas utilizar un tono más llamativo para destacar un complemento o, por el contrario, elegir un tono neutro para definir la base. ¿Cuáles son tus colores preferidos? Esos tonos te inspirarán para decorar un espacio.

¿Cómo crear una base decorativa atemporal? Diseña cuál será tu plan de acción para dar forma a un escenario de estas características. Un hogar que siempre transmite una imagen actual gracias a aquellas propiedades que ofrecen esta estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *