7 colores que dan luz y amplitud a salones pequeños

pocos-muebles-en-salon
Los colores transforman cualquier estancia que muestra contrastes, binomios y bonitas composiciones. Los salones pequeños se actualizan con tonos que dan luz y amplitud a los metros cuadrados disponibles. En Decorablog compartimos una selección de ejemplos para inspirarte.

1. Gris claro

sofas-en-gris-claro
Es gris es uno de los tonos más utilizados, puesto que se presenta como una alternativa al negro. Este tono triunfa en diversos estilos decorativos. Realza el encanto de espacios nórdicos. Y, a través de un efecto metálico, se integra en el diseño industrial. ¿Cómo integrar este tono en un salón pequeño? Un sofá de color gris claro es una excelente elección. Es una propuesta atemporal y elegante.

2. Dorado

mesa-dorada-en-salon
El color oro es uno de los que, actualmente, marca tendencia en la decoración. Este acabado imprime un toque de sofisticación a este ambiente. Añade ligereza a piezas especiales como la mesa de centro de la zona de estar, una lámpara de pie, un espejo con un efecto envejecido o un marco de fotos. El dorado es un tono muy luminoso que, además, combina muy bien con una gran variedad de colores.

3. Rosa

dos-cuadros-en-salon
El rosa aporta un toque romántico y dulce a la decoración del salón. Puedes seleccionar cojines que tengan detalles en este tono para decorar los sofás. Además, este tono también evoca la belleza de la naturaleza que llega hasta tu hogar con la ornamentación de un bonito ramo de flores. Flores que, a su vez, dan frescura al lugar. El arte ocupa un lugar destacado en el salón porque es allí donde conviene situar las obras más especiales de la casa.

De este modo, las visitas también disfrutan de esta expresión cultural cuando llegan a tu hogar. ¿De qué otra forma puedes integrar el color rosa en el look del salón? Con cuadros que muestren esta perspectiva. Este es un color que combina muy bien con el gris, uno de los tonos que hemos mencionado previamente.

4. Blanco

techo-blanco
Es el color por excelencia en la decoración del hogar. Sinónimo de luz, amplitud, armonía y calma. Algunos espacios se inspiran en este tono para mostrar su belleza a través de una propuesta total white.

Pero quizá prefieras evitar una decoración excesivamente plana. Y, en ese caso, utilices otros tonos en esta composición. El techo blanco da luz a este lugar. Del mismo modo, los cuadros destacan todavía más sobre paredes en este acabado.

5. Azul

sofa-y-alfombra-en-azul
Los paisajes de la naturaleza se caracterizan por su extensión y amplitud. Paisajes que, con frecuencia, amplían visualmente el hogar. Así ocurre, por ejemplo, con un salón desde el que se percibe el horizonte de la montaña o el mar. Pues bien, los colores de la naturaleza no solo aportan emociones agradables, sino que además, hacen que el hogar parezca más grande todavía.

6. Marrón claro

zona-de-estar
Los muebles de madera clara imprimen un toque de calidez a un salón pequeño que, ante todo, resulta muy acogedor. La madera llega al hogar desde distintas perspectivas. Por ejemplo, actualmente triunfa la tendencia de los muebles con un efecto envejecido y un aspecto desgastado. Los muebles antiguos suelen estar elaborados en madera oscura.

Sin embargo, para dar amplitud y luz a un salón pequeño conviene elegir muebles que transmitan ligereza visual. Una ligereza que realza la belleza de aquellos muebles que tienen esta imagen.

7. Amarillo

pared-amarilla-en-salon

Este es un color que también forma parte del paisaje natural. Puedes utilizar este tono para diferenciar una de las paredes de un salón pequeño. Los textiles muestran su perspectiva más luminosa cuando presentan detalles en este color.

Por tanto, esta selección de colores da luz y amplitud a salones pequeños, como puedes observar en los ejemplos que compartimos en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *