Cómo iluminar el baño


Normalmente las estancias de la casa que menos iluminación natural reciben son los cuartos de baño. De hecho, hay muchos que no reciben absolutamente nada de iluminación natural, así que hay que buscar las fórmulas adecuadas para poder conseguir una buena iluminación en una estancia tan importante.

El baño sea quizás uno de los lugares en donde la iluminación artificial cobra más importancia, así que aquí te dejo unos consejos para iluminar el baño y que puedas sacarle el máximo partido a cualquier tipo de luz. Toma nota:

– La zona en donde tienes es el espejo es la que suele necesitar una mayor iluminación ya que allí es donde haces tareas tan importantes como maquillarte, afeitarte o depilarte, lo cual necesita una buena iluminación para poder tener mayor precisión. Lo ideal es que aquí pongas puntos de luz a ambos lados del espejo o encima del mismo. Se recomienda que la bombilla sea blanca como la de los halógenos, que son los más utilizados.

– En el centro del techo debes poner una luz general que tenga uno o más focos y que te proporcione la suficiente claridad como para que puedas estar en cualquier parte del baño y que esa luz sea la que te alumbre.

– Si quieres poner una luz específica en la ducha o en la bañera ten cuidado que conlleva sus riesgos ya que son zonas húmedas y con constante paso de agua a diferentes niveles, así que si es inevitable que los pongas en esta zona hazlo siempre comprando focos con el nivel de protección más alto para tener mayor seguridad.

– Las anteriores son las luces que más suelen instalarse, aunque si la estancia es muy amplia puedes poner alguna más en lugares como la entrada o encima de alguna estantería o armario para iluminar lo que hay en su interior.

Baño, Iluminación,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *