Así serán las cocinas del futuro

mujer en cocina del futuro
Seguro que no es la primera vez que sueñas con cómo serán los hogares dentro de 20 ó 30 años. En muchas películas han tratado de reflejar cómo será la vida en el futuro, los distintos utensilios que se usarán y todo apunta a que las viviendas estarán domotizadas al máximo. En el presente artículo te vamos a dar unas claves sobre una de las habitaciones del hogar más utilizadas durante el día: la cocina. Te mostramos cómo podrían ser las cocinas del futuro.

La cocina del futuro será una estancia completamente inteligente e interactiva con el usuario. Es la habitación del hogar que más electrodomésticos y aparatos electrónicos posee, por lo que en ella no cabe más que tecnología para facilitar la labor a todo aquel que necesite cocinar.

Lavavajillas y lavadoras sin agua

Las grandes empresas ya están trabajando en electrodomésticos que sean totalmente inteligentes. Se hace raro imaginarse una cocina sin un horno, una lavadora o un lavavajillas. Las cocinas del futuro los tendrán, pero cambiará la forma de utilizarlos para volverlos más efectivos y hacer al usuario ahorrar en otros productos. Por ejemplo, ya se está estudiando fabricar un lavavajillas y una lavadora que laven sin necesidad de usar agua ni jabón, sino solo usando iones negativos, aire comprimido y desodorantes.

Utensilios inteligentes

Por otro lado, la cocina podría ser de inducción inteligente de forma que cuando reconozca que se ha puesto una olla o sartén encima, se caliente inmediatamente e informe del tiempo que le queda a la comida para estar lista.

cocina inteligente
Asimismo, en unos años podrían aparecer nuevas vajillas que controlen y midan todos los alimentos que se consumen. Aportarán al consumidor información sobre los nutrientes que han consumido, su valor energético, grasas, proteínas… sería como tener un nutricionista en casa.

En cuanto a otros utensilios, ya se han creado tablas de cortar inteligentes. De hecho, existe una llamada Chop-syc. Esta tabla se encarga de pesar también los alimentos que estás cortando, te propone recetas e incluso ajusta el peso de los alimentos que estás cortando en función del número de comensales. Seguro que en las cocinas del futuro se verán más utensilios como éste.

Cocina,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *